El trinquet Salvador Sagols de Vila-real acoge este viernes y el día 26 el denominado Triangular Oxford, un trofeo de nuevo formato en el que participarán tres equipos. El mecanismo es sencillo. Este viernes se miden las mejores parejas que se pueden configurar hoy en día, es decir, Soro III y Félix contra Álvaro y Dani. Los vencedores se enfrentarán el viernes 26 al trío más fuerte que se puede montar, es decir, León, Javi y Herrera. En ambos casos, las citas estarán premiadas con una suculenta cantidad como ´premi a la corda´. El torneo cuenta con el apoyo de la empresa editorial Oxford, que ya ha patrocinado campeonatos de promoción y también de nivel profesional.

La primera partida del torneo mide a dos parejas del más alto nivel. Soro III y Félix tienen a su favor, en primer lugar, la presencia del pilotari más en forma del momento, vigente campeón del Circuit Bancaixa y el Individual, subcampeón de la Copa, y escaleter de referencia. A pesar de haber cuajado la mejor temporada de su carrera deportiva, Soro III no ha tenido suerte en los torneos de verano. Cayó en semifinales del primero, el Ciutat de Dénia, con Jesús y contra Miguel y Félix. Y precisamente acompañado por Félix, como mañana en Vila-real, perdió en semifinales del Trofeu Tío Pena, en aquella ocasión, contra Cervera, Javi y Herrera.

En el Triangular, Soro III tiene la oportunidad de cambiar su signo, y volverá a contar a su lado con la presencia de Félix, un mitger de poderosa y envenenada pegada, muy útil en un trinquet pesado y con fama de comerse la velocidad de la pelota como el Salvador Sagols.

Álvaro y Dani, en casa

Frente a Soro III y Félix, todo pegada y fuerza física, aterriza en Vila-real, en el estreno del Triangular, una pareja de veteranos que son muy apreciados por la cátedra de la localidad de La Plana Baixa. Tanto el resto de Faura como el mitger de Benavites tienen en el trinquet de Vila-real una de sus canchas predilectas. Desde siempre, tanto antes de la remodelación del recinto como después, han rendido a gran nivel y, a pesar de que hoy confrontan con dos pilotaris más jóvenes y fuertes, es probable que las apuestas estén muy divididas de salida. Hay que tener en cuenta también su última actuación, que data del pasado martes cuando, juntos, perdieron la segunda semifinal del Trofeu Tío Pena de Massamagrell contra Miguel, Santi y Héctor. Cayeron con claridad (60-40) frente a un trío que derrochó potencia y encontró con facilidad las galerías. También es cierto que tuvieron mala fortuna en momentos puntuales, pero padecieron una derrota justa. Mañana tienen la oportunidad de desquitarse contra dos rivales que no se lo pondrán fácil.