Tras seis días de competición sobre suelo africano y recorrer 2.051 kilómetros, 1.517 de ellos cronometrados, hoy ha concluido el Rally de Marruecos 2013. En la última especial, de 219 kilómetros, Barreda ha tenido la difícil tarea de abrir pista. Un hándicap al que se la ha añadido una pequeña caída, sobre el kilómetro 40, en la que ha quedado dañado el 'road book'.

El de Honda Rarcing HRC ha podido alcanzar a los pilotos delanteros, que andaban perdidos buscando un 'way point', pero en las dunas, sin 'road book', ha cometido un error de navegación. Al final, el piloto de Castellón ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 43 minutos y 53 segundos, a 17 minutos y 14 segundos de Ben Grabham, ganador de la etapa de hoy. Un resultado que le ha hecho bajar a la tercera posición de la clasificación general, a siete minutos y 39 segundos del ganador de la carrera. Con tres victorias de etapa, Barreda ha completado una positiva carrera, repit iendo así el podio conseguido el año pasado y realizando un gran entrenamiento para el Rally Dakar 2014.

Joan Barreda: "Tenía la opción de atacar en cabeza para intentar conseguir la victoria en la general, o ser muy conservador y asegurarme la segunda posición. He decidido ir a por la victoria.

En el km 35 una pequeña caída me ha roto el lector del libro de ruta, por lo que he tenido que resignarme a acabar la especial con muchas dificultades, ayudando a mi compañero Paulo Gonçalves a conseguir una victoria importantísima para nuestro equipo.

Personalmente estoy satisfecho de mi rendimiento en ésta carrera. Llevaba mucho tiempo sin correr un Rally de éste tipo, y siempre tienes dudas de como te encontrarás frente a tus rivales. Creo que nuestro nivel es muy bueno, tenemos una gran moto y un enorme equipo trabajando para conseguir nuestro objetivo. Ahora encararemos nuestro plan de preparación previa al Dakar, donde tenemos que optar a un buen resultado."