El trinquet Eusebio de Sueca abre este viernes el Circuit Bancaixa 2013-2014. Para empezar, la Lliga Professional de escala i corda ofrece un duelo atractivo entre los equipos de Massamagrell (Soro III y Jesús) y Valencia (Víctor, Dani y Colau II), es decir, la pareja vigente campeona contra un trío en el que vuelve Víctor dos años después, y que cuenta con el número uno de los mitgers, Dani. Se trata de la primera eliminatoria de cuartos de final de la ronda inicial y en juego hay, como es habitual, doble premio: tres puntos y el pase a las semifinales de la ronda.

Soro III, el pilotari de referencia en los trinquets valencianos, afronta su debut tras la descompresión de ganar el Individual tres semanas atrás. Desde entonces, ha disputado el Trofeu SUPER y el Mancomunitat de la Ribera Alta. En ambos se quedó en semifinales. «Pero en las dos llegué a 50», reclama el campeón. «Fueron partidas que se decidieron por pequeños detalles, en las que no quedé insatisfecho con el rendimiento», afirma.

El jugador de Massamagrell revela que ha aprovechado estas semanas de transición, en primer lugar, para descansar y empezar de nuevo con la puesta a punto de cara a lo que tiene por delante. Y lo que ve ante sus ojos es un campeonato en el que formará en pareja contra muchos tríos. En estas condiciones, no se atreve a hablar de favoritos: «el Circuit Bancaixa siempre es una sorpresa. El favorito se verá en marzo». Más que en equipos, Soro III se fija en nombres: «Miguel y Félix tienen mucho cartel. Dani (uno de sus rivales mañana), por ejemplo, es un jugador que siempre está ahí. También hay que tener en cuenta a Genovés II o Álvaro».

Francés cae en su segundo miércoles en Guadassuar

La última sensación en la escala i corda es el joven Álvaro Francés, que empezó a jugar con el nombre de Álvaro II, por la coincidencia con el mítico jugador de Faura, pero que ha decidido cambiarse el nombre de guerra a Francés. Ayer disputó por segunda vez en su carrera la segunda partida, al ´buena´, de Guadassuar. Y cayó. El de Petrer estuvo acompañado por Raúl y Monrabal y se enfrentó a Santi II, Pere y Carlos. El resultado final fue de 60-30 a favor del trío de Santi II, que dominó tod el encuentro y fue mejor línea a línea.

La actividad del día a día se traslada este jueves a Pelayo, donde hay doble. En la primera (16:45 horas), Ferrer y Julián contra Pablo y Conillet, y en la segunda, Fageca y Héctor contra Pablo y Santi.