Los aficionados que se dieron cita en el trinquet de Guadassuar pudieron disfrutar de una tarde de pilota repleta de calidad.

Primero con la previa de raspall de primer nivel que desde hace unas semanas abre la sesión del trinquet que dirige Daniel Ribera.

Y segundo por la excelente partida que ofrecieron los protagonistas de la segunda semifinal del Trofeu Mancomunitat de La Ribera Alta. La eliminatoria enfrentó a Genovés II y Dani contra Fageca, Félix y Tomás II y se impuso la pareja por 60 a 55.

La confrontación fue magnífica en su desarrollo y cualquiera de los dos equipos hubiese podido conseguir la victoria ya que los cinco contendientes estuvieron sembrados. A destacar la remontada de Genovés II y Dani, que llegaron a ir 50 por 35 en contra.

El torneo concluirá el lunes en Alzira donde Genovés II y Dani se medirán a Álvaro, Santi y Carlos.

Massalfassar retoma el pulso en el Interpobles

Faltan tan sólo dos jornadas para completar la liga regular del XXVII Campeonato Interpobles de Galotxa, y mientras en un grupo de primera ya está casi todo decidido, en el otro los equipos estan dándolo todo, poniendo toda la carne en el asador.

El primer grupo de la máxima categoría de este trofeo tiene a tres equipos, Almenara, Marquesat y Massalfassar, separados por tan solo un punto. Nada mas hay dos plazas para semifinales, y las partidas de esta jornada pasada han dejado a estas formaciones en un pañuelo. El líder, con 16 puntos, es Almenara, y logró sumar los tres puntos en juego gracias a su victoria en la cancha de Faura, frente al equipo de Les Valls. Mientras tanto, el duelo de favoritos de la semana se celebraba en la calle de Massalfassar, en la que el primer equipo local, y vigente campeón de esta competición, consiguió vencer con contundencia, 70 a 20, al hasta entonces líder, Marquesat. Pese a lo abultado del marcador, los jugadores de Alfarp mantienen la segunda posición, gracias a la diferencia de juegos, que los separa con un único, y de momento suficiente, juego. Este fin de semana Massalfassar se desplazará a Borbotó, para medirse al club de la pedanía de Valencia. La cancha de Almenara acogerá el encuentro entre el equipo local y el Marquesat, apasionante duelo entre el primer y segundo clasificado. Albuixech A y Les Valls lucharan en casa de los primeros para evitar las últimas plazas y con ellas el descenso.

En el segundo grupo, está casi todo decidido, el primero de la tabla, Beniparrell, no da opción, y volvió a sumar tres puntos más en su casillero, en esta ocasión a costa de Godelleta. Siendo el segundo de la clasificación la formación de Foios, que derrotó a domicilio a un equipo de circunstancias de Montserrat. Los cinco puntos de ventaja que llevan los de la Horta Nord a su perseguidor, Massamagrell, parecen insalvables a falta de tan solo dos encuentros por disputarse. El calendario determina que el líder Beniparrell reciba el sábado al Massamagrell, mientras que Albuixech B tendrá un complicado desplazamiento a la calle de pelota de Foios, cerrando la jornada la partida entre Godelleta y Montserrat.

La primera juvenil continua dominada por Massalfassar y Borbotó en el primer grupo del torneo, siendo Montserrat el líder del segundo. Godelleta y Massamagrell luchan por la segunda plaza en este grupo, que les permitiría llegar a semifinales.

Genovés lidera el Raspall Parejas de la Diputación

En el XV Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, los de la Canal de Navarrés vencieron por la mínima al líder de primera. Se presumía una intensa lucha entre Kilian y Perales de Genovés frente a Mario y Victor de Bicorp, favoritos para el triunfo final.

Los asistentes no se marcharon defraudados. Pelota de la buena, y con una intensidad poco habitual, pues se disputaron todos los juegos posibles, llegando a la igualada a 20. El último parcial cayó de lado de los vigentes campeones, Bicorp, que de este modo parece volver por sus fueros.

El equipo de Xeraco, formado por Lluiset y Juan, logró un triunfo sin paliativos en el otro encuentro de la jornada, que tuvo lugar en su trinquete frente a Murillo y Toni, pareja de Castelló de Rugat. Y en el que los visitantes no consiguieron sumar ni un solo juego, en gran medida por el buen hacer desplegado por los de la Safor, sumado a algún fallo propio. La tabla está liderada por la pareja de Genovés, que suma diez puntos, mientras que Xeraco marcha cerca con nueve, el defensor del título, Bicorp, cuenta con ocho, y Castelló de Rugat suma tan sólo tres.

Hay que recordar que debido a las bajas de la categoría serán estas cuatro formaciones quienes luchen entre si en las semifinales. Y teniendo en cuenta la igualdad entre los tres primeros, el lograr el liderato otorga el emparejamiento más asequible, que será con toda seguridad la pareja de Rugat. Que esta semana se desplazará al trinquete de Bicorp para medirse al equipo local. Tanto Xeraco como Genovés se ven obligados a descansar, a la espera de la última jornada, en la que se enfrentarán entre sí.

Interpobles en trinquete

La primera de las divisiones de esta competición que se disputan en trinquete tiene a la Pobla C como líder. Sus catorce puntos en la tabla le permiten mantenerse en la primera posición, pese a tener tan solo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Manises A. Llíria A y el Manises B comandan sus grupos en la categoría de plata, siendo los principales favoritos para el triunfo final.

Raspall Parejas femenino

Con la derrota en la primera división de la competición femenina del líder Borbotó A, con un marcador final de 25 a 15, en su visita al Tavernes Blanques B, la clasificación se comprime con el todavía líder Borbotó A, que suma catorce puntos, por trece de Beniparrell, figurando el segundo equipo del club de Borbotó y el Tavernes Blanques B ambos con nueve. Cuatro formaciones en un pañuelo.