El Circuit Bancaixa no pudo tener mejor estreno. En Sueca, Soro III y Jesús (Massamagrell) se impusieron 60-55 a Víctor, Dani y Colau II (Valencia) en la jornada que abrió el campeonato, celebrada este viernes.

Quico, vigente campeón de la Lliga y del Individual, se marcó un final de partida perfecto para remontar un 50-40 en contra frente a un trío que le puso las cosas muy difíciles. El público que ambientó de forma especial el trinquet Eusebio disfrutó con toda la esencia de las galerías prohibidas y la máxima competición por equipos de la escala i corda profesional.

El encuentro fue de una gran calidad y no estuvo falto de emoción. Tras varios intercambios de juegos desde el dau, Víctor ganaba al resto para ponerse por delante por primera vez (35-30). A continuación, Soro III le devolvía el golpe (35-35), y el choque se rompió. Del iguales a 40, Víctor se encaramó al 50-40 con dos ´tretes´ de Oltra, magistral en la ´pedra´. Entonces empezó el recital de Soro III, que empató a 50 y, con el mejor golpe de la tarde, se puso por delante (55-50). Víctor y los suyos igualaron a 55 y, en un último juego de infarto, la victoria cayó del bando de la pareja.