El maratón Divina Pastora de Valencia ha recaudado 9.776 euros destinados al proyecto solidario fijado para edición de la prueba de este año, en la que la carrera valenciana ha colaborado con la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

La Fundación Trinidad Alfonso será la encargada de aportar este dinero tras esta acción solidaria consistente en la aportación a AVAPACE de un euro por cada uno de los atletas que ha concluido el maratón que hoy ha recorrido las calles del centro de Valencia.

De los 11.300 deportistas inscritos para la carrera, 9.776 han concluido la prueba, en la que se ha conseguido el récord de un maratón disputado en España, con un tiempo de 2:07:13.

La organización de la carrera considera que ésta ha sido un éxito y que la obtención del récord de maratón en suelo nacional se convertirá en un "excelente reclamo" de cara a futuras ediciones, tras una prueba que ha contado con veintitrés por ciento de participantes de otros países.

Además, los organizadores opinan que se ha demostrado que el de Valencia es "un circuito propicio para el logro de marcas deportivas de referencia".

"Este es un aval que hace que el maratón Divina Pastora Valencia reafirme su constante crecimiento, posicionándose como el gran acontecimiento deportivo, turístico y social de la ciudad", asegura la organización en un comunicado.