El Maratón Divina Pastora de Valencia dejó muchas imágenes emotivas para el recuerdo, una de ellas la del grupo de Avapace Corre entrando en meta empujando tres carros con chicos de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral. Avapace concluía con éxito su II Reto 24 Horas Non Stop después de protagonizar una emocionante experiencia de superación y esfuerzo colectivo. El grupo de 15 maratonianos del club cruzaba unido la línea de meta después de 4 horas y 34 minutos: «ha sido una experiencia muy emocionante, queríamos entrar todos juntos, así que en los últimos kilómetros bajamos bastante el ritmo para que no se descolgase un compañero que iba un poco mal», explica Benito Velasco.

El Maratón Divina Pastora fue la última parada de un reto que había comenzado el sábado a las 9:00 horas desde Requena. Varios corredores del club empujando 2 carros completaban por relevos los alrededor de 60 kms que separan Requena y Valencia: «todo fue muy bien, el único contratiempo fue que al salir de Requena se puso a nevar, hacía mucho frío pero abrigamos muy bien a los chavales con mantas, gorros, guantes, bufandas... y ya al llegar a Bunyol salió el sol y mejoró la situación».

La llegada a Valencia se producía a última hora de la tarde del sábado: «fue superemocionante, en el Puente de Serranos nos estaba esperando un grupo muy amplio, de unas 200 personas, entre ellos el Concejal de deportes, Cristóbal Grau y el Director General de Deportes, Mateo Castellá». El grupo se dirigió a la sede de Avapace donde les esperaba otro caluroso recibimiento: «a partir de ahí comenzaba otra fase del Reto, las etapas nocturnas, ya que varios compañeros estuvieron corriendo toda la noche llevando siempre un carro con uno de los miembros de la asociación». Para concluir el II Reto, la apoteosis final, el Maratón: «todo el recorrido fue muy especial, la gente nos animaba allá por donde íbamos, en todo momento nos sentimos muy arropados». Pero el gran momento llegaba en el kilómetro 41 donde estaba ubicado el ´Kilómetro Solidario´, punto de animación de Avapace: «fue espectacular, había un momtón de gente de la asociación, de amigos, familiares... era increíble, acabamos todos llorando de emoción», afirma Benito Velasco.

Avapace ha sido la asociación elegida este año por la Fundación Trinidad Alfonso para protagonizar su acción solidaria en el Maratón Divina Pastora, por lo que la fundación que preside Juan Roig donará 1 euro a la asociación por cada uno de los 9.642 corredores que cruzaron la meta. A esta cifra se unen los 4.092 euros aportado altruistamente por los propios corredores a través de la inscripción solidaria y los 7.000 euros recaudados con el propio Reto, a través de la venta de kilómetros solidarios y de las aportaciones de varias empresas: «económicamente ha sido todo un éxito, supone mucho para la asociación ya que empezamos a hacer este tipo de proyectos porque la situación económica era muy difícil», destaca Benito Velasco. Aunque el primer móvil fue económico, el proyecto Avapace Corre va mucho más allá: «se ha convertido en otra cosa, en algo mucho más emocional, en una forma de que todos los miembros de la asociación se impliquen, que trabajemos todos juntos. Es algo muy emocionante. Avapace lleva 40 años trabajando por la gente con parálisis cerebral y apenas se nos conocía. Ahora mucha gente ya sabe quiénes somos, la labor que realizamos y sentimos todo su apoyo».