El piloto español Nani Roma, cuarto clasificado en coches en la pasada edición del Rally Dakar, celebró hoy que el nuevo trazado sea "más difícil que otros años" ya que la mayor dureza resulta beneficiosa para su conducción.

"Será un Dakar bastante más duro que otros años, con más kilómetros de carrera y eso me gusta porque cuanto más dureza haya mejor para mí", dijo Nani Roma en París tras la presentación oficial del nuevo trazado, que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. "Será una edición larga y nada fácil que nos obligará a estar muy atentos a todo y afrontar las jornadas con serenidad", añadió.

El piloto catalán apuntó que el recorrido es "trampa" ya que "aunque no hay tanta arena como otros años, presentará muchas otras dificultades y todos los días serán difíciles".

Preguntado por la reciente confirmación de la presencia del catarí Nasser Al-Attiyah en el equipo X-Raid, reconoció: "Ha sido una sorpresa para todos y será bienvenido al equipo, aunque no provocará ninguna ruptura en la estructura general".

El Dakar de 2014 propondrá por primera vez en sus 36 años de historia un recorrido diferente para los coches y para las motos durante cinco etapas, lo que incrementará la dificultad y hará más interesante la carrera, que comenzará el 5 de enero en la localidad argentina de Rosario.