El cartel de la final de la primera ronda se concretará este domingo en el trinquet de Bellreguard, escenario escogido para la disputa de la segunda semifinal. La partida, programada para las 16:30 horas enfrentará al equipo de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal y al de Sueca con León, Santi y Tomás II.

Estos son los equipos que parecen haber comenzado con más fuerza el campeonato. La formación de Sueca es de las preferidas para los propios participantes por el excelente momento de León, a lo que hay que añadir el potencial ofensivo de Santi y Tomás II, dos auténticos cañoneros que ahora mismo tienen el punto de mira muy bien ajustado.

En cuanto a los de Alcàsser, este equipo coincide en tener entre sus filas a un escaleter en un momento dulce, Fageca, y a un pegador en boga, Javi. Y aunque el juego con las galerías prohibidas no es el fuerte del de Massalfassar, el jugador estuvo sublime en el debut del equipo contra Pedro, Tato y Nacho. Delante, Monrabal aporta equilibrio.

Colau sigue sin fecha para su vuelta al trinquet

Colau sigue trabajando para recuperarse de un edema óseo en el codo derecho. El escaleter de La Pobla de Vallbona está de baja desde principios de octubre, cuando las molestias que sentía en la articulación se agravaron. Desde hace tres semanas, Colau sigue un tratamiento de magnetoterapia y ultrasonidos con el preparador de Val Net, Toni Astorgano, y el fisioterapeuta, Guillem Gil. La evolución ha sido positiva, pero muy lenta, y no hay fecha para su vuelta.

El que sí avanza a buen ritmo es Puchol II, que continua con sus entrenamientos en trinquet. Esta semana pasó de l’Eliana, una cancha pequeña, a Massamagrell, una más grande. Su brazo mejora poco a poco tras la operación y su vuelta al trinquet es cuestión de semanas.