Por el momento, el nivel de juego y la calidad de las confrontaciones del Circuit Bancaixa está siendo muy elevado. El lunes, en Alzira, como ya sucediera el viernes, en el estreno de Sueca, se llegó a la igualada a 55. En este caso, León, Santi y Tomàs (Sueca) superaron a Genovés II, Pere y Carlos (Pedreguer), pero igual pudo pasar a la inversa en un encuentro con dos mitades bien diferenciadas. Al final, Genovés II remontó, pero León se llevó el triunfo desde el dau, hasta el iguales a 55, la parte mala del trinquet. La calma en el momento culminante decantó el choque.

En los primeros compases, León, Santi y Tomàs hicieron buenos los pronósticos que les convertían en favoritos por parte de la cátedra. Santi saltó al trinquet a morder, cargando la vaqueta de malas intenciones desde el primer pelotazo. El de Finestrat se sentía cómodo, tenía espacio y el pelotazo que llegaba del otro lado de la cuerda no era del todo violento. En un trinquet grande y noble, la volea y el bot de braç del pequeño y explosivo pilotari alicantino mandaban.

Se llegó al 30-15 y entonces emergió la figura de Pere. El de Pedreguer afrontaba su debut como mitger titular en el Circuit Bancaixa y supo capear los nervios del principio. Al final, acabó siendo el mejor de un encuentro de la máxima exigencia física y mental. Si acaso se le podría anotar en el debe una mayor calma en los últimos quinces, haber rematado la remontada espectacular que, principalmente gracias a él, logró su equipo. Pero él pasó la prueba con nota, a pesar de la derrota

El encuentro se volvió loco en el 30-20 para León, el juego más largo del choque, y tal vez de lo que llevamos de año. Se perdió la cuenta de los vals a un lado y otro de la cuerda. Los dos equipos vieron que podían doblegar al rival.

Poco importó que el parcial se lo llevase León, porque supuso el pistoletazo de salida a una partida de alternativas. Mandaron los ganadores con dos juegos de ventaja desde el 35-20 al 50-45, siempre anotando desde el resto. Entonces, Pere salvó una pelota inverosímil a punta de palco que se hizo quince (50-50), y León se precipitó y topó con la galería para que Genovés II se pusiera por delante por primera vez (55-50). El trío de Sueca igualó a 55 de forma merecida en el siguiente juego, desde el resto, y desde el dau sumó la victoria. El público se marchó más que satisfecho a casa.

Vila-real y Bellreguard esperan las ´semis´

La primera ronda del Circuit Bancaixa continuará el fin de semana con la disputa de las semifinales. El trinquet de Vila-real acogerá la primera el viernes a las 18.30 horas. En cartel estarán, por un lado, Soro III y Jesús (Massamagrell), que en la partida que abrió la competición el viernes pasado en Sueca vencieron por un ajustado 60-55 a Víctor, Dani y Colau II (Valencia). Contra la pareja que ostenta el título de vigente campeona se presentan Rodrigo, Raúl y Héctor (Benidorm), que el sábado en Pedreguer superaron por 60-45 a Miguel y Félix (Murla). El choque será del máximo interés, ya que mide a Soro III, el pilotari de referencia, que tiene en Vila-real uno de sus recintos predilectos, en pareja y contra un trío joven que se desenvolvió a la perfección en el debut.

La segunda semifinal de esta primera ronda tendrá como contendientes a Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser) contra los ganadores de ayer en Alzira, León, Santi y Tomàs. El trío de Fageca superó el domingo en Murla a Pedro, Tato y Nacho (Vila-real), en una partida en la que no pudo jugar por lesión el resto titular, Álvaro, que volverá para la siguiente ronda.