El Circuit Bancaixa se trasladó hasta el trinquet de Murla donde el equipo de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal superó al de Vila-real, ahora con Pedro, Tato y Nacho. En esta segunda formación ha causado baja por lesión Álvaro, que se incorporará al campeonato en la segunda ronda.

La eliminatoria se resolvió a favor de los de Alcàsser gracias a su mayor pegada y solvencia en ataque. Y es que en la mayoría de su desarrollo la partida transcurrió bajo el mismo guión: los de Fageca atacaban y los de Pedro defendían a la espera del fallo rival o de una pelota plantada.

Las dos ternas marcharon parejas en el marcador hasta casi el tramo final. Fue a partir de la igualada a 40 cuando Fageca, Javi y Monrabal dieron un paso al frente y se convirtieron en claros dominadores del encuentro. Aquí hay que destacar sobremanera la aportación de Javi, cuyas acciones obtuvieron un alto porcentaje de acierto. Y si el cañón de Javi funciona en un trinquet pequeño como el de Murla, ´la faena es de los otros´, como se suele decir en el trinquet.

Fageca fue otro de los actores destacados de la partida. El de Valencia supo contener las embestidas de los de enfrente pero además sumó en ataque, firmando así una actuación muy completa.

En el bando derrotado, a Pedro le tocó suplir al líder del equipo, Álvaro. Y el de Pelayo cumplió con creces en defensa, que es su principal virtud. Pero al equipo le faltó quinze.