El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia será sede, desde el viernes al domingo, del segundo Simposio Nacional de Prensa Náutica, que reunirá los mejores periodistas especializados en el deporte de la vela y el sector náutico de diversos medios de comunicación nacionales.

La primera edición se celebró el pasado mes de abril y en esta segunda se debatirá el futuro la náutica y el turismo. Además de repasar todos los puntos tratados durante el primer Simposio, se realizarán diversas mesas redondas en las que se debatirán temas de interés como la competencia desleal en el sector, la unificación de criterios en las notas de prensa o las tendencias de las redes sociales en la prensa náutica.

Los medios de comunicación que contarán con representación en esta edición son ABC, La Vanguardia, Marca, AS, El Mundo Deportivo, Agencia EFE, Grupo editorial Joly y Grupo Navega; revista Barcos a Velas y Barcos a Motor y el portal náutico Masmar.

Durante el simposio también se constituirá la Asociación Española de Prensa Náutica, la primera de España en su clase.

El Simposio Nacional está organizado por Marina de Dénia, Grupo Navega y Hotel Dénia Marriott La Sella.

Gabriel Martínez, director general de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana asegura que "estamos inmersos en muchos cambios sociales y es fundamental conocer de primera mano las necesidades de los medios de comunicación".