Las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa son, a priori, las grandes estrellas de los Campeonatos de España de Natación en piscina corta que comienzan mañana, viernes, en Castellón.

Tanto la nadadora de Badalona (Barcelona) como la de Palma de Mallorca han llevado a cabo una temporada impresionante. En el caso de Melani, la mejor de su carrera deportiva, y en el de Mireia solo superada por la pasada, la de 2012, cuando subió en dos ocasiones a que le colgaran del cuello sus dos primeras medallas olímpicas, dos de plata, en Londres.

Mireia Belmonte es subcampeona olímpica en 200 mariposa y 800 libre.

En los Mundiales de Barcelona 2013, Belmonte fue plata en 200 mariposa y bronce en 200 estilos, mientras que Costa fue plata en los 400 libre.

La piscina corta, de 25 metros, se les da especialmente bien a ambas. Entre las dos han sumado en los últimos meses 41 medallas en la Copa del Mundo en esta distancia.

En esta Campeonato de Invierno de Natación, en la piscina Municipal de Castellón, también se darán cita figuras como Rafa Muñoz, Erika Villaecija, Aschwin Wildeboer, Duane da Rocha, Merche Peris, Judit Ignacio, Beatriz Gómez, Jessica Vall, Claudia Dasca, Marc Sánchez o Markel Alberdi.