El BM Huesca se llevó una merecida victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto tras una gran segunda mitad en la que el equipo oscense exhibió un gran ataque comandado por Abraham Rochel.

El Fertiberia salió con ganas de agradar a su afición e imponer el ritmo para coger una renta importante en un principio prometedor. De hecho, en el minuto 10, el conjunto local tenía una ventaja de tres tantos (5-2).

Sin embargo, el Huesca despertó y apretó los dientes en la retaguardia. La férrea línea defensiva del conjunto oscense ahogó el ataque porteño que se quedó sin argumentos para obtener tiros claros.

Así, el Huesca empató a seis cuando transcurría el minuto 15. Poco después, el equipo revelación de la temporada se puso por primera vez por delante. El acierto de David Bruixola en la portería y la conexión con el pivote Nacho Plaza mantuvieron al Fertiberia en el partido en el descanso (12-13).

En la reanudación, el encuentro se igualó mucho. El Huesca, siempre por delante, mantuvo su escasa renta de un tanto y siguió asfixiando las líneas de pase del ataque del Fertiberia.

En el minuto 46, llegó el despegue definitivo del equipo oscense, que comandado por un excelente Abraham Rochel se puso tres tantos por encima. A pesar de los intentos del Fertiberia de reducir la diferencia, con un excelente Nacho Plaza (9 goles) en el pivote, el BM Huesca se llevó una merecida victoria por 26-31 del Ovni.

Ficha técnica:

26- Fertiberia Puerto Sagunto (12+14) Bruixola (portero), Moriñigo (4), Tarrasó, Nebot, Grau (3), Plaza (9) y Fernández -siete inicial-, Berrios (4), Apelgren (2), Toni Alegre, Dukic (4).

31- BM Huesca (13+18): Pablo Hernández, Rochel (7), Eloy González (2), Novelle (7), Marcelo (2), Cuartero (4), Escribano (1) -siete inicial-, Ancizu (2), Molina (1), Melida, Mira, Espigol (5) y Corrales (portero suplente).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 6-5, 8-8, 10-11 y 12-13 -descanso-, 14-15, 15-16, 18-20, 21-24, 23, 27 y 26-31 -final-.

Árbitros: Antonio Martín y José Luis Fernández amonestaron a los locales Michael Apelgren y Nacho Nebot y a los visitantes Rochel, Eloy González y Mira.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.400 espectadores.