En las pistas del Estadio del Turia, el C.A. Valencia Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, presentó oficialmente su escuela de atletismo 2013-2014 con un número superior a los 760 alumnos.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, destaca: «la Diputación de Valencia persigue apoyar la práctica deportiva y facilitar la mejora de rendimiento de los jóvenes deportistas, para optimizar su participación en las competiciones deportivas. Desde las instituciones se respalda las iniciativas juveniles en el ámbito de la formación y de la competición».

El presidente y director deportivo del C.A. Valencia Terra i Mar, Rafael Blanquer, se mostraba muy satisfecho: «Hemos consolidado nuestra escuela, tenemos los cimientos para ofrecer una cantera de futuro al atletismo. Tenemos un compromiso no sólo deportivo, si no también pedagógico».

Los alumnos inscritos en la Escuela en esta nueva temporada seguirán disfrutando del trabajo de profesionales como Niurka Montalvo, Martina de la Puente, Marta Fernández de Castro, Tacko Diouf, José Antonio Redolat, Rafael Blanquer Ángel, Carlos Blázquez, Ana Torrijos, Vicente Villalba o Miguel Expósito, referentes necesarios para esta especialización según las posibilidades de cada atleta.

Junto a ellos, completan la nómina de entrenadores, Arantxa Iglesias, Mª José Serra, Isabel Varela, Noel Arjona, Carlos Durán o Fco. Javier Romero. Un equipo docente de lujo capitaneado por Manuel Arnás, como Director de la Escuela, quien destacó cómo un proyecto que inició hace más de 10 años con apenas 183 alumnos, ha crecido exponencialmente hasta la astronómica cifra de 767 alumnos en la presente temporada, incluyendo casi 200 de ellos en la denominada Escuela de Padres. «El número alcanzado es todo un récord, pero no por ello vamos a escatimar esfuerzos en la calidad de nuestra enseñanza. Nuestro objetivo es formar atletas de elite para nuestro primer equipo, pero primero está la propia labor social que supone el hacer crecer a nuestros alumnos practicando deporte». Hasta 11 atletas de la Escuela formaron parte del primer equipo en la última liga nacional de clubes en la que el CA Valencia Terra i Mar logró su vigesimoprimer título. «Nuestro objetivo esta temporada, 2013-2014, es seguir apostando por la cantera e ir aumentando progresivamente el número de atletas de la escuela que pasen al primer equipo».

CATEGORÍAS Y OBJETIVOS

Prebenjamín (5-6 años)

Desde el juego al atletismo

Desarrollo de las habilidades básicas espaciales, temporales y locomotrices de forma lúdica y motivadora que resulte atractiva para el niño.

Benjamín (7-8 años)

Iniciación al atletismo

Formación de alumnos de manera integral, dando valor al afianzamiento de todas sus capacidades e introduciendo la iniciación a la competición.

Alevín (9-10 años)

Iniciación a la competición

Conocimiento del reglamento. Desarrollo de la capacidad de las distintas disciplinas atléticas.

Infantil (11-12 años)

De la técnica al rendimiento

Perfeccionar los fundamentos técnicos básicos y desarrollar la capacidad competitiva.

Cadete (13-14 años)

Especialización de la prueba

Perfeccionar la ejecución técnica del grupo de pruebas seleccionadas, iniciando la

especialización del alumno.

Juveniles (15-16 años)

Atletismo de competición

Perfeccionar la ejecución técnica de su prueba, potenciando el máximo rendimiento.

Padres runners

Asociación paterno filial

Aprovechar el horario de sus hijos para iniciar y/o mejorar en la modalidad Runner.