Tras la disputa de la final de ronda de este martes en Guadassuar, el Circuit Bancaixa descansará hasta el mes de enero para no eclipsar los tradicionales torneos de Navidad y otros que se suelen llevar a cabo durante el mes de diciembre. También habrá citas novedosas, como el Trofeu Mixt La Costera, que comienza este sábado.

El torneo nace con la intención de perdurar en el tiempo, lo cual es una gran noticia en estos tiempos en los que cuesta sacar adelante nuevas iniciativas. Además, el Trofeu Mixt La Costera debería satisfacer a todos los seguidores de la pelota a mano profesional ya que se disputará en las modalidades de raspall y escala i corda y contará con la presencia de las primeras figuras. Y es que la fórmula de aunar las dos disciplinas ha sido muy bien acogida por los aficionados, como se ha podido comprobar en precedentes como los del Trofeu Mixt Savipecho, pionero en estas lides.

El Trofeu Mixt La Costera se disputará en tres jornadas correspondientes a las semifinales y la final. El pistoletazo de salida del próximo sábado tendrá lugar en el trinquet de La Llosa de Ranes, una de las plazas más importantes del raspall. De ahí que la jornada comience con la eliminatoria de escala i corda en la que se anuncia a Soro III y Javi contra Fageca, Raúl y Tomás II. De la pareja cabe destacar su poder de pegada mientras que el trío ofrece técnica y potencia a partes iguales.

Acto seguido se jugará la primera semifinal del torneo de raspall, partida en la que Moltó y Sanchis se medirán a Moncho y Moro. En esta confrontación destaca sobremanera la presencia de los dos restos que desde hace tiempo dominan en el raspall.

La segunda jornada tendrá lugar el martes día 3, también en La Llosa de Ranes. En la semifinal de escala i corda serán de la partida Genovés II y Dani así como León, Félix y Carlos. Además de la calidad del cartel hay que destacar la presencia de tres pelotaris de la comarca, Genovés II, León y Carlos.

En la eliminatoria a raspall los escogidos han sido Sergio y Coeter II así como Pepe, Miravalles y Sidahmed. Aquí la representación local es mayor ya que todos los contendientes a excepción de Coeter II son de La Costera. Tras esto solamente faltará la disputa de las dos finales, programadas para el 6 de diciembre en el trinquet de Genovés.