Son el máximo referente del voleibol en la capital valenciana, los únicos que han sobrevivido a la crisis económico-deportiva para mantenerse en categoría nacional. De hecho en este momento están entre los mejores de la Primera Nacional, equivalente a la tercera división. Tras la desaparición del equipo del Politécnico por motivos económicos hace unos meses, ahora, el mejor representante de este deporte dentro de la ciudad, es el club que preside Alejandro Sanabria, con jugadores que compaginan el deporte profesional con su vida laboral.

El club valenciano tiene casi treinta años de historia

EL CV Valencia nació en 1985, como ´descendientes´ directos del antiguo equipo del Colegio Calasanz, incluso llegaron a jugar en la máxima categoría nacional hasta que la exigencia económica de la competición provocó su desaparición. Pero no se rindieron y volvieron a la carga para ser en este momento los defensores de la ciudad de Valencia en solitario en la Primera Nacional, por encima sólo tienen la Superliga 2 y la Superliga.

Los jugadores del primer equipo pagan por jugar

En este club todos colaboran para subsistir, desde los más pequeños de la escuela, que cada año van creciendo en número, hasta los jugadores del primer equipo. En el caso del senior, todos pagan una cuota anual de 500 euros, con los que el club paga la gasolina de los coches necesarios para los desplazamientos y pone a disposición de la plantilla un microbús cuando la distancia es mayor, incluso viajarán en avión a Manacor. Gracias al acuerdo con una empresa de autocares, estos les mantienen los precios desde hace cuatro temporadas, lo que supone una gran ayuda para la economía del equipo valenciano. Además el club distribuye cada año las equipaciones y también el agua y la bebida energética en los partidos.

Son deportistas a la vez que estudiantes o trabajadores

Francisco Ferrer tiene 22 años y por las mañanas estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica, donde también juega con el equipo universitario, llegando a tener que entrenar todos los días de la semana. Álvaro es el más ´veterano´ del equipo aunque sólo tiene 26 años, pues lleva ya seis temporadas formando parte de esta plantilla, como Juan Ángel. Rubén tiene 26 años y compagina la rutina del equipo con su trabajo en Carrefour, Galera cuida a niños en el comedor de un colegio para poder costearse su pasión. Vicente entrena varios equipos de categorías inferiores y además es el creador de las crónicas de cada partido que el equipo sube a Youtube . Joaquín intenta estar siempre con el equipo pese a los turnos variables de su ´curro´ en Decathlon y además entrena a los juveniles del club. De hecho la directiva facilita a los jugadores el poder entrenar a los chavales de la cantera, evitando así el tener que pagar la cuota anual.

La clave es el buen ambiente que reina en el vestuario

Fran acaba de llegar al club procedente del desaparecido Politécnico, pero ´el puñal´, como lo llaman en la plantilla, no duda en afirmar que «el ambiente de este vestuario es genial y eso se nota en los resultados del equipo, estoy feliz aquí».