El Fertiberia Puerto de Sagunto visita este martes (20:00 horas) al Barcelona en el Palau Blaugrana consciente de la dificultad de la visita a un equipo que cuenta sus partidos por victorias, pero sin descartar la posibilidad de conseguir dar una sorpresa sin apenas precedentes en este encuentro.

El conjunto porteño sabe de la dificultad que entraña sacar un resultado positivo de la cancha del equipo catalán, pero no pierde el espíritu de, al menos, y antes del partido, soñar con un milagro.

Para ello, se motiva con el resultado de su último desplazamiento, en el que se empató con un gol en el último instante en la cancha del potente Naturhouse La Rioja.

El capitán Rubén Ruiz, que sufrió un fuerte esguince de tobillo ante el Cuatro Rayas Valladolid, se volverá a quedar fuera de la convocatoria del técnico valenciano Patxi Martí. La baja de Ruiz es importante, ya que su carisma y juego aportan un plus al juego del Fertiberia.

A pesar de la derrota en casa ante el BM Huesca de la última jornada, el Fertiberia continúa con un colchón de cuatro puntos sobre el Ángel Ximénez Puente Genil, equipo que marca el descenso de categoría.

El Barcelona, líder invicto en la competición, recibe al Puerto Sagunto en el Palau Blaugrana, en el encuentro de la décimo tercera jornada de la liga ASOBAL, el primero del maratoniano calendario que les espera en las próximas tres semanas antes del parón de las competiciones por el Europeo de Dinamarca.

Con la Liga de Campeones ya aplazada hasta febrero -el Barcelona está clasificado para octavos de final- los azulgranas tienen que disputar hasta seis encuentros hasta el próximo día 22.

Después del de mañana jugarán, el sábado día 7, en Huesca, también en liga; el martes, día 10, en octavos de final de la Copa del Rey, lo harán en la pista del Villa de Aranda, y el sábado, día 14, de nuevo en liga, recibirán en el Palau al Naturhouse La Rioja.

El ciclo se cerrara con la disputa los días 21 y 22 con la Copa ASOBAL, en una sede aún por determinar. "El parón hasta febrero viene bien a algunos equipos, pero en nuestro caso, todo es más complicado porque ya después de Navidad empiezan a irse jugadores con sus selecciones para preparar el Europeo y creo que solo tres de la primera plantilla se quedan conmigo", ha manifestado el técnico barcelonista, Xavi Pascual.

Tras el 30-23 del sábado ante el Vardar Skopje, en la que fue la victoria 200 del Barcelona en la Liga de Campeones, Pascual efectuará alguna rotación con la entrada del extremo David Balaguer o del lateral checo Michal Kasal, dando descanso a alguno de sus titulares ante el equipo valenciano.