El trinquet de La Llosa de Ranes acogió este sábado la jornada inaugural del Trofeu Mixt La Costera, torneo de nuevo cuño que se disputa en las modalidades de escala i corda y raspall.

La tarde comenzó con la disputa de la primera semifinal en la disciplina de aire, partida que enfrentó a Soro III y Javi contra Fageca, Raúl y Tomás II. Venció el trío por un contundente 60-25.

El resultado es fiel reflejo del dominio de los pelotaris con faja azul, que completaron una actuación excelente. Al otro lado de la cuerda, Soro III demostró que es humano y por lo tanto puede tener un mal día, que lo tuvo, al igual que Javi, que tampoco estuvo a su nivel habitual.

Por el bando ganador cabe destacar la aportación de Raúl, que estuvo sobresaliente. Y es que el mitger de Godelleta era capaz de encontrar la galería con facilidad desde cualquier punto del trinquet. Detrás, Fageca también estuvo de dulce mientras que Tomás II no participó en ataque tanto como en él es habitual aunque en defensa sí fue una prolongación de la muralla. A continuación se jugó la primera semifinal de la modalidad de raspall en la que Moltó y Sanchis se impusieron sobre Moncho y Moro por el resultado de 25 a 15.

La partida no fue ni mucho menos espectacular aunque sí ofreció intensidad y brega por parte de las dos parejas, que principalmente sumaron desde el dau.

En el primer tramo fueron Moncho y Moro los que dominaron gracias al acierto anotador de punter, que sigue gozando de un excelente estado de forma pese a ser el ´abuelo´ de la modalidad.

Los aciertos alternaban con varios errores no forzados y el marcador se puso en 10 por 5 favorable al subcampeón individual y al sempiterno pelotari de Alcàntera de Xúquer.

Después, Moltó adquirió el protagonismo que no había tenido previamente y gracias a su saque y al oportunismo de Sanchis en la recepción de las pelotas restadas, esta pareja igualó a 10 para después ponerse por delante con 15 por 10.

Tras esto llegaron los dos juegos más reñidos y ambos fueron para Moltó y Sanchis, que no es que fuesen netamente superiores pero sí supieron sumar en los momentos más decisivos de cada parcial. Y la partida llegó al 20 por 15.

Después se completó el parcial definitivo en el que Moltó y Sanchis sí dominaron con autoridad. Este juego no estuvo exento de polémica por un quinze dudoso aunque el mismo no hubiese cambiado el desenlace del encuentro.