La selección valenciana de Hockey en Silla Eléctrica se proclamó campeona de España por Autonomías tras derrotar a la selección de Cataluña en la gran final del Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Hockey en Silla de Ruedas Eléctricas.

El equipo valenciano se imponía por un apretado 8-9 al conjunto catalán en un emocionante e igualado encuentro. El marcador reflejó la igualdad entre ambos equipos donde hasta el último segundo no se supo el vencedor, ya que Cataluña tuvo su última oportunidad antes de que sonara la bocina. Al final, la Comunitat Valenciana revalidaba el título que a había conquistado en la pasada edición. Esta segunda edición del Campeonato se celebró en Reus, Tarragona, el pasado sábado, 30 de noviembre, y deja a los valencianos como dominadores absolutos del palmarés con dos títulos en otras tantas ediciones disputadas.

El Pabellón Olímpico de Reus vibró con una emocionante final que concluía con la entrega de trofeos al campeón y subcampeón. En el acto estuvieron presentes , Francisco Bartoll Huerta, Secretario General de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos, entidad organizadora del torneo, junto al el Alcalde de Reus, Carles Pellicer, entre otras autoridades.

CICLISMO EN PISTA: Tres medallas para España en la Copa de Europa

El ciclista español Alfonso Cabello ha conseguido hacerse con dos medallas, una plata y un bronce, en la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebró del 29 de diciembre al 1 de diciembre en el Velódromo Nacional de Gales, situado en la ciudad británica de Newport. Además, los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera también conquistaron una medalla de bronce. El cordobés Alfonso Cabello subió al segundo cajón del podio en la prueba del kilómetro y en la persecución. El tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva acabó tercero en velocidad.