Iván Pastor, windsurfista alicantino de Movistar, cerró el año colgándose el oro de la Semana Olímpica Canaria en su primera participación en la prueba isleña.

Según el de Santa Pola, sumar esta prueba a su palmarés le sirve también de «preparación para 2014» porque además de varias concentraciones con el equipo nacional en este archipiélago, el número 1 del mundo comenzará el año participando en varias regatas en Canarias en Enero y en Febrero, antes de repetir participación en la Master Golden Series de Valencia entre el 7 y el 9 del próximo marzo.

En la Semana Olímpica Canaria que se ha disputado allí desde el pasado jueves hasta que terminó el domingo, el alicantino se aupó hasta lo más alto del cajón de honor de la modalidad olímpica RS:X Masculino después de firmar siete podios parciales en las ocho mangas totales, en las que el windsurfista Movistar sumó cuatro victorias -tres de ellas consecutivas-, un segundo puesto y dos terceros.

Iván Pastor demostró por qué es el número 1 del mundo y pese a que el alicantino fue quinto en la jornada inaugural -puesto que sería finalmente su descarte-, reaccionó y tras la disputa de dos nuevas pruebas el windsurfista Movistar amarró el liderato después de lograr dos victorias parciales.

A partir de ahí, Pastor continuó con su buena racha. El sábado, día 7, el Comité dio el bocinazo de salida a tres nuevas mangas gracias a vientos medios de ocho a doce nudos y el de Santa Pola volvió a subirse a lo más alto del podio en dos de las tres pruebas disputadas, asegurándose así el oro. En la última jornada de competición Pastor salió a por todas y firmó un tercero y un segundo puesto; más que suficiente para colgarse el ansiado oro canario al final de la prueba.

Con 12 puntos en su casillero, Iván Pastor y su tabla ´Movistar´ se llevaron el gato al agua con una ventaja de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor, el holandés Kiran Badloe mientras que la tercera plaza del cajón fue a parar a manos del portugués Joao Rodrigues.

Sobre la próxima temporada destaca el Mundial de Santander del próximo septiembre como uno de sus principales objetivos y afirma que luchará por alzarse también con el triunfo en el Europeo de Turquía en julio y en el Campeonato de España del próximo abril.

Camino a Río 2016

Iván recuerda que los Juegos Olímpicos de Brasil todavía están lejos, quedan casi tres años para Río 2016, pero espera estar preparado para mejorar su novena posición de Pekín y su decimosexta en Londres: «Ojalá hubiera Juegos todos los años, sabemos que es un camino muy largo, pero estoy muy motivado para disfrutar del camino hasta ellos. Ahora estoy muy bien y espero llegar a Brasil todavía mejor para poder aspirar a lo máximo»

Según pasen los años irá viendo a qué aspira allí realmente, de momento participará en el torneo olímpico previo en tierras brasileñas que se celebrará el próximo mes de agosto y que le servirá para probar las instalaciones de la gran cita de dentro de menos de tres años.