El pasado domingo se encendieron las alarmas en el momento en el que Félix abandonó la partida homenaje a El Rovellet que se estaba disputando en el trinquet de Dénia. El pelotari sufría unos fuertes dolores en la espalda y se temía por su participación en el Trofeu de Mestres, pero finalmente sí será de la partida.

Félix ha sido tratado por el preparador Antonio Astorgano desde el momento en el que se produjo la dolencia y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, como se pudo comprobar en el exigente entrenamiento que realizó ayer el pelotari. «Félix podrá jugar sin problemas el jueves en Pelayo», explicaba ayer el mencionado preparador de Val Net.

Así las cosas, el cartel de la primera semifinal se mantiene intacto para bien del torneo, ya que la baja del de Dénia hubiese sido muy díficil de suplir puesto que los equipos están muy equilibrados. En la jornada inaugural de mañana, Genovés II, Raúl y Carlos jugarán contra Víctor, Félix y Tomás II.

Otro que también había generado ciertas dudas era Álvaro, protagonista de la segunda semifinal del próximo sábado. El de Faura sufría una sobrecarga pero el mismo Astorgano asegura que «todo se ha solucionado y está perfecto para jugar». Álvaro también participó en el entrenamiento de ayer y, como Félix, su rendimiento fue excelente. Con esto, tampoco hay variación para el sábado en la eliminatoria que medirá a Soro III y Dani contra Álvaro, Javi y Héctor.

Quien sí tendrá que permanecer unas semanas en el dique seco, entre tres y cuatro según las primeras estimaciones, es Jesús. El pelotari de Silla padece una inflamación en el nervio cubital que es consecuencia del grave pelotazo en el ojo que recibió hace unos meses en Sueca, en la jornada inaugural de la pasada Copa Diputació de València. El caso es que el jugador aún no ha recuperado la visión en su totalidad y ello le impide en ocasiones ver la pelota y le obliga a golpear en posturas forzadas que han producido la lesión.

Jesús estaba anunciado esta tarde en Vila-real en una partida cuyo cartel es de los denominados ´de fira´ por su infinita calidad: Soro III y Jesús contra Álvaro y Dani. La baja del de Silla será cubierta por Tato. Esto obligará a Soro III a buscar más el quinze aunque tendrá las espaldas bien cubiertas.