La tercera ronda del Circuit Bancaixa anuncia este domingo dos partidas trascendentales, especialmente para los equipos más descolgados en la clasificación. En el trinquet de Alcàsser, Miguel y Félix (Murla) se enfrentan al equipo local, formado por Fageca, Javi y Monrabal. La pareja todavía no ha sumado ningún punto en las rondas anteriores, y su margen de error está bajo mínimos. El trío, en cambio, tiene una posición más holgada, aunque también necesita la victoria ya que por el momento sólo es quinto con cuatro puntos. El encuentro en la localidad de l’Horta Sud arrancará a las 11:30 horas.

A la misma hora, pero en el trinquet El Rovellet de Dénia, se anuncia la presencia de los equipos de Valencia (Víctor, Dani y Colau II) y Sueca (León, Santi y Tomàs II). Se trata de dos tríos de trayectorias totalmente opuestas: mientras que León y los suyos han ganado las seis partidas que han disputado y ocupan el liderato de la clasificación con 17 puntos, Víctor no sabe lo que es ganar, y sólo fue capaz de conseguir un punto en la primera ronda, cuando le igualó a 55 a la pareja de Massamagrell. Los dos encuentros son, por tanto, trascendentales para los intereses de las cuatro formaciones en liza.

En Alcàsser, los cinco jugadores anunciados tendrán que hacer un esfuerzo de adaptación a una cancha poco habitual. En un trinquet pequeño, la pareja puede tener mucho camino recorrido si sabe repartirse el espacio con criterio. En cuanto al duelo de Dénia, Víctor y los suyos intentarán lo que, a día de hoy, parece una gesta: cortar la racha de victorias y buen juego de León, Santi y Tomàs II, campeones de la primera y la segunda ronda.

Massamagrell gana y accede a las semifinales absolutas

El trinquet de Benissa acogió el inicio de la tercera ronda en partida en la que la dupla de Massamagrell de Soro III y Salva superó por 60 a 50 al equipo Pedreguer-masymas de Genovés II, Pere y Carlos.

Los cinco pelotaris completaron una magnífica actuación, especialmente los escaleters, que ofrecieron un duelo precioso. Y como hubo equilibrio en las fuerzas y el acierto, la confrontación siempre transcurrió igualada.

La victoria afianza al equipo de Massamagrell en la segunda plaza con 12 puntos. Y aunque habrá que esperar a que concluya esta ronda para asegurarlo, Soro III y Salva prácticamente son semifinalistas absolutos. Genovés II, ahora con 5 puntos, se jugará la clasificación en la cuarta ronda.