El Circuit Bancaixa completó la disputa de las semifinales de la tercera ronda, partidas cuyo resultados han otorgado más emoción si cabe a la carrera por alcanzar las semifinales absolutas, en las que quedan dos plazas vacantes.

Los aficionados congregados en los trinquetes de Llíria y Murla fueron obsequiados con sendas partidas para recordar. Y es que los cuatro equipos protagonistas y absolutamente todos los pelotaris participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio.

La confrontación más reñida tuvo lugar en la cancha alicantina donde el equipo de Valencia de Víctor, Dani y Colau II superó al representativo de Massamagrell de Soro III y Salva por 60 a 50. Por tanto, hubo reparto de puntos, dos para los ganadores y uno para los derrotados.

La eliminatoria transcurrió siempre pareja en cuanto a fuerzas e intenciones de los contendientes, para los que el triunfo era vital; Soro III y Salva se jugaban certificar su presencia en las semifinales absolutas mientras que Víctor y los suyos estaban obligados a ganar para mantener opciones y no depender de nadie. Y aunque hay que insistir en el buen hacer de los cinco protagonistas, la actuación de Soro III y Dani fue sencillamente espectacular.

El de Massamagrell volvió a ser un titán, o más bien un frontón que además devolvía la pelota con criterio, para que el quinze acabase en su casillero. Y Dani ofreció otra exhibición de cómo un pelotari puede llegar a dominar la vaqueta casi a su antojo.

En cuanto a la eliminatoria de Llíria, la terna de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal venció a la de Benidorm de Rodrigo, Raúl y Héctor por 60 a 40. Sin embargo, los cuatro parciales de diferencia en el tanteo final pueden llevar al equívoco ya que los de Benidorm hicieron méritos suficientes como para, al menos, puntuar.

En esta semifinal los de Fageca cimentaron su triunfo en los primeros compases, en los que sí fueron evidentemente superiores a sus rivales. Quizás porque Fageca no necesitó adaptarse al trinquet, en el que ha disputado infinidad de partidas, no así Rodrigo, que al poco comenzó a carburar como sus compañeros y rivales. Fue a partir del 30 por 15 para los de Alcàsser. Desde ese instante hay que calificar la partida como espectacular.

En esta confrontación resulta complicado resaltar la actuación de alguien. Quizás haya que atribuir este mérito a Javi, que supo conjugar a la perfección fuerza y colocación. Pero el caso es que Raúl cumplió igual de bien en su parcela, así como los restos, que también ofrecieron un pulso particular precioso. Y en la punta, tanto Héctor como Monrabal generaron multitud de exclamaciones de asombro y admiración por su capacidad para neutralizar las embestidas rivales.

Cuatro aspirantes para solo dos plazas vacantes

El desenlace de las semifinales de la tercera ronda ha tenido dos consecuencias inmediatas: una, dejar casi sin opciones a los equipos liderados por Álvaro y Miguel, antes señalados como favoritos. La otra, dotar de mayor interés e incertidumbre a la recta final de la presente fase de rondas ya que cuatro equipos optan a las dos plazas vacantes.

Ahora mismo los mejor colocados son Fageca, Javi y Monrabal, no solamente por su tercera posición y los 10 puntos de su casillero sino porque el próximo domingo tendrán una nueva oportunidad de sumar en la final de ronda programada en Pedreguer. En esta misma situación se encuentran Víctor y sus compañeros, los otros finalistas, aunque este equipo jugará por alcanzar las posiciones de privilegio para afrontar así la cuarta ronda en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes.

En cuanto a los equipos que han dicho adiós a la tercera ronda, Rodrigo, Raúl y Héctor afrontarán la el siguiente acto dependiendo de sí mismos, que no es poco. Más complicada es la situación de Genovés II, Pere y Carlos, que necesitarán más victorias que el resto de las formaciones implicadas.