La tercera ronda del Circuit Bancaixa le ha dado emoción al tramo final de la competición. Dos equipos hasta hace poco de la parte baja de la clasificación, Alcàsser (Fageca, Javi y Monrabal) y Valencia (Víctor, Dani y Colau II), juegan el domingo en Pedreguer la final de ronda, en la que se pondrán en juego cuatro puntos. Si gana Fageca, podría incluso darle caza al segundo clasificado y vigente campeón, Soro III. Si gana Víctor, su equipo tendría la posibilidad de empatar a puntos con Genovés II y el propio Fageca, y meterse de lleno en la lucha por las plazas que dan acceso a las semifinales absolutas.

Las reacciones de las formaciones de Alcàsser y València han llegado en el momento justo, casi en el tiempo de descuento. El ilusionante debut del trío de Víctor, que estuvo a punto de ganarle a Soro III en el estreno de la competición el pasado mes de noviembre en Sueca, dio paso a una discreta segunda ronda del equipo, en la que cayó contra Rodrigo en Benidorm por 60-25. "Creo que la derrota en Sueca nos condicionó en cierta manera", reconoce Dani, que todavía ve mucho trecho por recorrer. "No hemos hecho nada, tenemos que ir partida a partida. Ni he mirado la clasificación, porque sé que, para estar dentro, tenemos que ganarlo todo", afirma el de Benavites.

El otro equipo finalista de la tercera ronda, el de Alcàsser, está más arriba que el de Valencia porque ha gozado de mayor regularidad a lo largo del campeonato. León, Santi y Tomàs II, los actuales líderes, les cerraron el paso en las semifinales de la primera ronda, y en los cuartos de final de la segunda. Ahora, esta terna se ha crecido con dos victorias consecutivas, la última, el domingo contra Rodrigo, Raúl y Héctor en Llíria después de mucho sufrimiento a pesar del 60-40 a su favor. El domingo, contra Víctor, juegan para confirmar su candidatura a la lucha por el campeonato.

La cuarta ronda a la vista

Si la tercera ronda está decidiendo buena parte de las opciones de los diferentes equipos, la cuarta será la definitiva. Arrancará el viernes 7 de febrero en Vila-real con el duelo entre Álvaro y Víctor, continuará el sábado en Pelayo, con León contra Miguel, y seguirá el domingo día 8 con doble jornada en Bellreguard (Genovés II-Rodrigo) y Alcàsser (Fageca-Soro III). Estos serán los encuentros de cuartos de final. Destaca el choque de Bellreguard, donde Rodrigo o Genovés II podrían quedar definitivamente descartados para las semifinales absolutas.