El Circuit Bancaixa se encuentra a la espera de la disputa de la final de la tercera ronda, programada para el domingo en el trinquet de Pedreguer (11:30 horas). Los aspirantes al título y a los tres o cuatro puntos de la victoria son el equipo de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal y el representativo de la ciudad de Valencia con Víctor, Dani y Colau II.

La terna capitaneada por Fageca ocupa en la actualidad la tercera posición en la clasificación con 10 puntos, por los 6 de Víctor y sus compañeros, que son quintos. Por tanto, la derrota no será decisiva para ninguno de los dos equipos ya que todavía dispondrán de la cuarta y definitiva ronda para intentar alcanzar las semifinales absolutas.

Sin embargo, el triunfo supondrá un paso de gigante para unos, los de Valencia, y la confirmación del pase a la fase final para los otros, los de Fageca. Con esto, los seis protagonistas se han conjurado para la consecución del triunfo y no escatimarán esfuerzos en una partida que apunta a espectacular; por lo que hay en juego y por el momento de juego de las dos escuadras.

El equipo de Valencia es el que ha experimentado mayor mejoría con el transcurrir de las jornadas. Los de Valencia dieron una muy grata impresión, pese a la derrota, en la primera partida del campeonato, en la que se midieron contra los vigentes campeones Soro III y Jesús (60-55). Ya en la segunda ronda, Víctor y sus compañeros fueron apeados a las primeras de cambio tras completar una actuación más que discreta frente a Rodrigo, Raúl y Canari (60-25).

Una vez mostradas las dos caras de la misma moneda, la tercera ronda suponía una reválida para los de Valencia, que se han reivindicado con dos excelentes actuaciones frente a los que hasta la fecha son mejores equipos del campeonato. En la primera, Víctor, Dani y Colau II arrollaron en Dénia a los líderes León, Santi y Tomás II, que cosechaban su primera derrota en el campeonato (60-30). Ya en semifinales, Víctor y los suyos se deshicieron de Soro III y Salva en el último suspiró en una confrontación épica que se llevó a cabo en el trinquet de Benissa (60-50).

Regularidad

Algo más regular ha sido la trayectoria de los de Alcàsser, que sin hacer excesivo ruido han ido escalando posiciones en la clasificación hasta situarse terceros, aunque empatados a 10 puntos con el cuarto clasificado, el equipo de Benidorm de Rodrigo, Raúl y Héctor.

Pero en esta tercera ronda los de Alcàsser han dado un paso al frente y han metido el miedo en el cuerpo a los rivales, que ya empiezan a señalar a este equipo como uno de los posibles favoritos. La razón es evidente: las tres líneas están que se salen.

El pelotari que mayor número de elogios está generando es Javi. Porque a su demoledor golpeo ha sumado un dominio de la vaqueta que antes no era habitual en él, al menos con tanta claridad y eficacia. Ahora, el de Massalfassar no solamente lanza misiles; también los teledirige.

Pero las virtudes de este equipo comienzan detrás, donde Fageca lidera al equipo cual veterano curtido en mil batallas. El pelotari de Valencia está en uno de sus mejores momentos desde que alcanzó la élite y resulta una gozada presenciar su capacidad para restar y la inteligencia con la que busca al rival, siempre en el sitio donde va a resultar más complicado devolver la pelota. Delante, Monrabal también merece loas ya que el de Vilamarxant es un desahogo constante para sus compañeros.

El Comité comienza a buscar sustituto a Tato

La retirada del ámbito profesional de Tato y su consiguiente baja en el Circuit Bancaixa ha supuesto un contratiempo para la competición ya que los medieros de garantías comienzan a escasear debido, principalmente, a las lesiones.

El Comité de escala i corda, el organismo encargado de la configuración de los equipos y de gestionar las sustituciones, no tiene demasiado margen de maniobra. La opción que parece más viable es que Salva ocupe el sitio del pelotari de Altea. Aunque para ello, primero se tendría que producir la vuelta de Jesús al equipo de Massamagrell, lo cual parece factible.

Si por el contrario Jesús no regresa a su sitio y Salva se mantiene como compañero de Soro III, el hueco de Tato tendría que ser ocupado por uno de los punters reserva, donde aparecen nombres como los de Canari, Héctor II y Conillet. Si entrase alguno de estos pelotaris es probable que la actual punta del equipo, Nacho, retrasase su posición hasta los medios.

Raúl ocupará el lugar de Javi en el Trofeu Ovocity de Alfarp

La cancha de galotxa Conrado Casanova de Alfarp acoge este domingo a las 11:30 horas el Trofeu Ovocity, una interesante mezcla entre los mejores pilotaris amateurs de la galotxa y profesionales del trinquet. En un bando formarán Àngel de Murla, con Félix de mitger y Gerardo en la punta, y en el otro aparecen el resto de Massalfassar Moro, con Raúl y Marc. Carlos Costa ejercerá de feridor del equipo de Ángel, mientras que Pablo sacará a favor de Moro.

En esta partida estaba prevista la presencia de Javi, el mitger profesional de Massalfassar, que hubiera formado equipo junto a su paisano Moro en una unión con mucho morbo. Pero el mitger tiene el mismo día a la misma hora la final de la tercera ronda del Circuit Bancaixa, en la que su equipo de Alcàsser se juega cuatro puntos vitales en la clasificación general. El sustituto designado por la organización ha sido otro pilotari originario de la galotxa y experto en esta modalidad, Raúl de Godelleta.