El defensa del equipo Tigres de la Universidad de Missouri y uno de los posibles jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) en 2014, Michael Sam, ha confesado que es homosexual.

"Soy abierta y orgullosamente gay", dijo el jugador de fútbol americano este domingo en una entrevista que concedió al periódico estadounidense 'New York Times' y a la cadena deportiva ESPN.

Sam podría convertirse en el primer deportista homosexual en la historia de la NFL si es seleccionado en mayo. "Es algo grande. Nadie lo ha hecho antes y estoy un poco nervioso, pero sé lo que quiero ser: quiero ser un jugador de la NFL", destacó a ESPN.

En agosto pasado, Sam ya había hablado sobre su orientación sexual con sus compañeros del equipo universitario. "Los entrenadores simplemente querían saber un poco sobre nosotros, nuestros estudios y algo que nadie sabía sobre mí", dijo Sam. "Utilicé esa oportunidad para decirles que era gay y su reacción fue, 'Michael Sam finalmente nos lo dijo'", recordó.

"Simplemente ver su reacción fue grandioso, ellos me apoyaron desde el primer día. No podría tener mejores compañeros", apuntó Sam, según detalla el portal de ESPN.

El jugador confesó durante la entrevista que ha tenido que enfrentarse a grandes tragedias, como la muerte de un hermano por una herida de bala y la desaparición de otro en 1998. "Decir al mundo 'soy gay' no se compara con eso", apuntó.

"No tengo miedo de decirle al mundo quién soy. Soy Michael Sam: graduado universitario, soy afroamericano y soy gay", dijo. "Estoy cómodo en mi propia piel", apuntó.