Los Dodgers presentaron este miércoles en La Petxina el torneo cuadrangular internacional que costean en su totalidad y que reunirá desde este jueves y hasta el domingo en al campo del Río Turia a las selecciones de España, Alemania, Italia y Francia.

Bob Engle, vicepresidente de 'scouting' internacional, y Joseph Reaves, director internacional de relaciones con otras ligas -ambos por parte de Los Angeles Dodgers-, y Juan García Puig, presidente de Astros Valencia, club que gestiona la instalación renovada este verano por la Fundación Deportiva Municipal, y Cristóbal Grau, concejal de deportes, confirmaron la apuesta por Valencia del equipo con mayor presupuesto de las Grandes Ligas estadounidenses, que busca hacer de la capital del Turia su puerta de entrada a Europa.

En este sentido, en los próximos meses concretarán la manera de fomentar la base para que en un futuro próximo los mejores jugadores puedan beneficiarse de las instalaciones de La Petxina y el campo del Río, como paso previo a poder cruzar el charco. Y es que la intención de los Dodgers es montar en Valencia la primera academia de béisbol profesional de Europa auspiciada por un equipo de las Grandes Ligas.

El torneo cuadrangular, que tendrá continuidad en próximos años ampliándose a seis academias, se inaugurará este jueves con dos encuentros, el que enfrenta a España y Alemania a partir de las 10:00 horas, y el que medirá a Italia y Francia a las 15:30 horas. Viernes y sábado se jugarán otros dos partidos que decidirán los finalistas y los que lucharán por el bronce el domingo.