El Circuit Bancaixa ya tiene cartel para la final. Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser) certificaron su presencia en la cita que decidirá el título después de arrollar a Víctor, Dani y Colau II (Valencia) en el trinquet Pelayo. La partida no tuvo la emoción y la igualdad imaginadas en función de las dos partidas anteriores de la serie, especialmente la del martes pasado en Massamagrell. En Pelayo, Javi sacó a relucir toda su potencia, que multiplica su efectividad con esos metros de más que tiene la Catedral.

Por tanto, pelearán por la Lliga Professional el equipo de Alcàsser y el de Sueca, formado por León, Santi y Tomàs II, que resolvieron su serie contra Benidorm por la vía rápida, por 2-0. La primera partida se celebrará precisamente en Pelayo, el próximo domingo. La Ciutat de la Pilota acogerá el siguiente encuentro, el día 16, y el hipotético desempate, el 23.

Javi supera a Dani

Pronto se vio en Pelayo que el trío de Víctor lo tenía mal para ganar. Prácticamente desde el inicio, Javi se adueñó del ritmo del juego, reventando la vaqueta a cada ocasión. En Massamagrell, la estrategia no le funcionó porque Dani se lo devolvía todo. Pero ayer, en un recinto más grande, la cosa cambió y el de Massalfassar pasó por encima de su rival, número uno en la posición. Pelayo se rindió al juego de potencia de Javi, que pudo descargarse a gusto con la vaqueta porque las pelotas llegadas del otro lado de la cuerda no eran excesivamente complicadas, y porque sus compoañeros, Fageca y Monrabal, se mostraron lo suficientemente seguros y letales en ataque como para tener siempre el marcador a favor.

Al otro lado de la cuerda, Víctor se vio siempre incómodo por los obuses de Javi, y también por el juego inteligente de Fageca, que supo salvar a Dani y bombardear al magnífico reboter criado en Pelayo. Ni siquiera tuvieron esa pizca de suerte que se necesita para revertir una partida que se pone cuesta arriba, y Pedrito cometió algunas faltas muy dolorosas. De hecho, la partida se cerró con una falta de saque.

Victoria cómoda

El duelo empezó con intercambios de golpes desde el dau (20-20), seguidos del primer aviso de Fageca, que sumó su resto y puso el 30-20. Víctor sacó la pelota nueva con 45-30 en contra para revertir la situación, pero el estreno de la esfera animó todavía más a los rivales, que con ella sumaron dos juegos (55-30) antes de que Víctor anotase un parcial que simplemente maquilló el marcador (60-35).