Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia y el jugador de fútbol sala que más partidos ha disputado con España -180-, con la que ganó 2 Mundiales y 5 Europeos, ha anunciado hoy con 36 años su retirada al término de la temporada y, visiblemente emocionado, ha dicho sentirse "afortunado y privilegiado".

Nacido en Valencia el 4 de mayo de 1978 y elegido mejor jugador del mundo en 2009, afronta su decimotercera temporada en ElPozo, club al que llegó en 2001 y con el que ha ganado 4 ligas, 3 Copas de España, otras tantas Supercopas, una Copa Ibérica, una Recopa de Europa y 4 Copas Presidente.

Con España ha conquistado los dos títulos mundiales que ha ganado la selección y cinco entorchados continentales.

Quien recibió en 2013 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el próximo 9 de junio será distinguido con la de la Región de Murcia, pese a no haber nacido en esta comunidad, ha hablado en una rueda de prensa junto a sus compañeros, personal del club, los dos presidentes bajo cuyo mandato ha jugado -Pedro Orenes y José Antonio Bolarín- y el dueño de la entidad, Tomás Fuertes.

Este ha destacado "la honradez" de su capitán y ha dicho que "el club estaba dispuesto a renovarle para que jugara en el equipo hasta que tuviera 45 años".

Kike Boned, quien ya es director del Olimpic Club y seguramente tendrá el cometido de poner en marcha la Ciudad del Fútbol Sala en estas instalaciones para acoger a la productiva cantera de ElPozo, ha manifestado que su retirada "es una decisión meditada, pausada y tomada desde la reflexión", en compañía de los suyos y de su equipo, "que están ahí siempre".

"El único sentimiento que tengo es el de agradecimiento, pues me siento tremendamente afortunado y un privilegiado por lo que he vivido, por ser jugador de fútbol sala y además haber tenido la suerte de haberlo sido durante 13 años en ElPozo, tras haber estado antes en el Vijusa Valencia y en el Talavera, clubes a los que también estoy muy agradecido", ha apuntado.

El capitán grana se ha acordado de "los que forman y han formado parte de ElPozo en la cancha", con menciones especiales para el entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", y el director general y deportivo del club, Fran Serrejón, de quien ha dicho que "es el hermano" que le ha "dado el fútbol sala", alguien que le ha enseñado "lo que es la honestidad".

"Me habéis soportado, empujado y hecho más grande. Hemos sufrido y disfrutado juntos y os debo lo que soy. Me siento orgulloso de ser vuestro capitán", le ha comentado a sus compañeros, al tiempo que les ha pedido un esfuerzo para ganar esta liga de Primera División a partir del próximo viernes, cuando se enfrentan en semifinales al Fútbol Club Barcelona Alusport.