08 de julio de 2014
08.07.2014
PILOTA VALENCIANA

Primer título para Sella en la máxima categoría de Llargues

La lesión de Malia obligó al equipo de Benimagrell a retirarse de la final de Primera

14.07.2014 | 11:47
Sella y Benimagrell, finalistas de Primera de Llargues.

Accidentada final la de primera de llargues en Agost entre los equipos de Sella y Benimagrell. Malia, banca del equipo de Benimagrell se lesionaba tan sólo un juego después de haber comenzado la partida.

Después de anotarse el primer juego el equipo de Sella, Malia, al ejercer un saque, sufría un desgarro en el gemelo, hecho que le imposibilitó continuar con el desarrollo de la final. Este hecho propició que el equipo de Benimagrell, muy mermado con esta baja, posición imprescindible en la modalidad de llargues, decidiera no continuar adelante con la final.

Se trataba de una final que había generado mucha expectación, y que se había disputado ya en Sella y en Benimagrell durante la liguilla regular. Ahora se trataba de una calle neutral como era la de Agost. Malia se mostraba muy apesadumbrado durante la entrega de trofeos.
Tras el incidente, Sella se proclamaba campeón de la máxima categoría por primera vez, desatando así la alegría de todos los aficionados presentes llegados desde Sella.

Tibi, campeón de Palma
Por otro lado, y ya concerniente a la modalidad de palma, la calle Canalejas de Agost proclamaba en la jornada de ayer campeón al equipo de Tibi, que vencía su final, la de primera de palma, al equipo de Murla. La tarde empezaba con una nota triste, el minuto de silencio en honor de Vicente Gironés, gran aficionado y miembro del Club de Tibi que nos dejaba el sábado pasado.

Tras más de hora y media de partida los de Tibi conseguían una más que trabajada victoria ante la formación de Murla. La partida comenzaba ya con el dominio de Tibi, con unos Sergio, Miki, Alberto y Canari muy entonados, tanto en la banca como en el resto, consiguiendo poner en el marcador un 5 a 2. No obstante, después se llegaba a un 5 a 4, con pelota para igualar a 5 para los de Murla, que finalmente desaprovechaban y los de Tibi conseguían despegarse otra vez en el marcador. Finalmente, Sebastià, Manel, Salva y Guillermo caían por un marcador final de 10 a 7 en una final muy equilibrada. Tibi conseguía su segundo título en la máxima categoría de Palma después del conseguido en 2011.
Entregaban los trofeos las autoridades presentes, Jose Daniel Sanjuán, President de la Federació de Pilota Valenciana, Juan José Castelló, alcalde d´Agost, Eduardo Quesada de la Diputació de Alicante, Jose Pascual Rubio, alcalde en funciones de Sella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana