Esta tarde, 4 de julio, en Piles y a partir de las 18:30 horas se enfrentarán los dos tríos que participan en la XXI edición de la Liga Profesional de Raspall. Ambos equipos vienen de jugar partidas muy reñidas en sus anteriores enfrentamientos con diferentes resultados. Por un lado el equipo de Sergio, Dorin y Leandro III venció por 25 a 20 en su última partida, mientras que el equipo de Moncho, Sanchis y Miravalles perdió en su única partida de la competición por 25 a 20.

Los dos equipos necesitan la victoria, ya que únicamente suman 2 y 1 punto respectivamente, por lo que ocupan posiciones bajas en la tabla clasificatoria, y una victoria les ayudaría a escalar puestos y meterse en la lucha por ocupar las primeras posiciones.

Esta partida será la primera de un fin de semana muy intenso, que continuará el sábado en el trinquete de Bellreguard donde se enfrentarán las parejas de Marrahi y Alberto contra la de Molto y Canari. En esta partida el equipo de Molto luchara por conservar la primera posición de la clasificación general que ostenta después de vencer las dos partidas que ha disputado, mientras que el equipo de Marrahi intentará conseguir una victoria que les auparía a la primera posición y desbancaría de ella a sus adversarios.

La última partida de esta semana tan intensa se disputará el domingo en el trinquete de Xeraco a partir de las 12 horas del mediodía. En ella se enfrentarán la pareja formada por Guille y Moro contra el trío de Moncho, Sanchis y Miravalles. Esta partida es vital para la pareja, ya que en sus dos anteriores partidas únicamente han conseguido un punto, por lo que una derrota podría dejarlos descolgados en la clasificación. Mientras que para el equipo de Moncho, la importancia de esta partida dependerá en gran medida del resultado que hayan obtenido el viernes en Piles, ya que una derrota les dejaría en la misma situación que la de sus adversarios. Por lo tanto, tras esta partida puede quedarse descolgado uno de los dos equipos en la clasificación general a falta de dos jornadas por disputarse. Además, el cansancio que acumule el equipo de Moncho tras la partida del viernes puede resultar decisivo para el desenlace del enfrentamiento.