El Trofeu Ciutat de Dénia cayó en manos de Genovés II y Raúl, que vencieron en la gran final a Rodrigo, Félix y Carlos por 60-40. Fue el triunfo de la paciencia, de madurar el quince, de pasar la vaqueta una y otra vez hasta provocar el fallo del rival. Y eso, tratándose de una pareja contra un trío, no es tarea fácil, no está al alcance de cualquiera. Menos aún cuando la partida arranca muy cuesta arriba, con 30-15 a favor de Rodrigo y los suyos.

Pero Genovés II y Raúl aplicaron la estrategia del desgaste, restando pelotas imposibles, moviendo a los contrarios, buscándoles el punto flaco y teniendo paciencia para encontrar el momento de matar el quince. Y les salió bien, porque fueron recortando terreno y comiéndole la moral a los componentes del trío, que se vieron al final superados por la tela de araña tejida por la pareja.

Del 30-15 de Rodrigo se pasó al iguales a 35, punto de inflexión que dio paso a los que fueron tal vez los mejores momentos del encuentro. Entonces empezó una fase de intercambio de golpes, con los cinco pilotaris dando una exhibición de juego que entusiasmó a los aficionados que se acercaron a Dénia el viernes por la noche. Genovés II fue el autor de los golpes más espectaculares, pero Raúl también se marcó una partida de ensueño, como ya sucedió en la semifinal contra Puchol II y Dani.

Al otro lado de la cuerda, Félix encabezaba el poder ofensivo del equipo, que mantuvo el pulso planteado por la pareja durante muchos minutos, hasta que no pudieron resistirlo. Algunos errores no forzados y la marcha más que pusieron Genovés II y Raúl ante el titubeo que notaron en los rivales acabaron echando por los suelos la resistencia. Los últimos juegos fueron los mejores para la pareja, que cogió la velocidad de crucero óptima para no dejar a los rivales rayar ni un parcial más. Del iguales a 40 se pasó al definitivo 60-40 para Genovés II.

Repetirán en Massamagrell

La buena actuación del viernes es todo un aviso para el Trofeu Tío Pena de Massamagrell, que arranca el martes, y donde repetirán formación Jose Cabanes y Raúl. Precisamente disputarán la primera semifinal contra Puchol II y, de nuevo, Félix. A diferencia del Ciutat de Dénia, el torneo de la localidad de l’Horta Nord se disputará con las galerías prohibidas, al estilo del Circuit Bancaixa.