Un día de mucho calor fue el vivido el domingo en el trinquete de la Pobla de Vallbona, si bien en algunos momentos la climatología dio un respiro a los jugadores finalistas, que vivieron unas partidas duras, tanto por el juego de las mismas como por las condiciones del clima.

Por la mañana a primera hora el trío de Xilxes, tras una dura partida que dejó el marcador 70 a 60, se alzó con el triunfo en tercera B frente al Torrent C, club que disputaba las dos finales de tercera. Idéntico resultado dejó el encuentro de tercera A, en el que Torrent A caía a manos del Riba-roja del Turia C. La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, junto con su concejal de deportes, Sebastián Tamarit, y los vicepresidentes de la FPV Pedro Lopez y Conrado Ferrando entregaron los trofeos.

La final de la división de plata discurrió igual que los encuentros matutinos, y el 70 a 60 resultante dejó a todos los jugadores extenuados. Al menos, los locales de la Pobla C, Ivan, Frank y óngel, se quedaron con la copa de campeón, siendo el subcampeón en esta partida la formación de Atzeneta del Maestrat, formada por Miguel Jaume y Toni.

Por último llegaba la final de Primera categoría. En ella se medían dos equipos muy cercanos a esta población, Riba-roja del turia A, con Jesús Manuel, Óscar y Josvi, y Llíria, con David, Borja y Garrido. Los de Riba-roja comenzaron a asentarse y a marcar diferencias en la segunda mitad de la partida. Finalmente lograron el campeonato gracias al definitivo 70 a 45.

Foios y Montserrat se coronan en Segunda y Tercera

En la tarde del sábado pasado se vivieron dos intensas partidas en la cancha de Montserrat, correspondientes a las finales de segunda y tercera del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Ingles. Abría la tarde el último encuentro de la división de bronce, en el que luchaban por el título los equipos de Ovocity Marquesat B y Ajuntament de Montserrat C con victoria para los segundos, que disputaban la final en su casa.

Al principio se distanciaron los locales 30 a 5, pero poco a poco los jugadores de Marquesat remontaron, aunque los vencedores supieron administrar las fuerzas y mantener las distancias en el tramo final de la partida, que finalizó con un apretado marcador de 70 a 50.

A continuación llegaba el plato fuerte de la tarde, la final de Segunda que tenía como contendientes a Inmobiliaria Palanca Foios B y a Albuixech C. En la misma participaban a Alberto, Tino, Salva, Raúl y Nacho por la formación de Foios, siendo Quique, Ruben, Joan y Manuel sus rivales de Albuixech. Alberto, ´bot"´de Foios comenzó la partida de manera fulgurante. Esto modificó la manera de sacar del ´feridor´ de Albuixech, que buscó a continuación a Tino, situado en la posición de ´mitger´´. En todos los juegos los representantes del equipo de Albuixech sumaban numerosos quinces pero no conseguían rematar los parciales, tal y como demuestra el 70 a 20 final, con lo que la copa de plata fue para las vitrinas del club de Foios, que intentará conseguir el trofeo de campeón de primera frente a Quart de les Valls.