El trinquet de Borriana registró ayer un lleno absoluto con motivo de la disputa de la final de la primera edición del Trofeu Batiste Viñes, histórico trinqueter de la localidad castellonense. Puchol II y Félix se impusieron sobre Soro III y Javi por 60 a 45.

La partida comenzó siendo favorable a Soro III y Javi. Sus rivales sumaron el primer juego, desde el dau, pero acto seguido el campeón individual consiguió tres parciales consecutivos para poner algo de tierra de por medio (30-20).

Pero las diferencias en la cancha no eran tantas como para que Soro III y Javi se distanciasen de sus rivales. Y Puchol II y Félix se reencontraron con el quinze y pasaron a ser los dominadores de la final en el juego y en el marcador (40-30).

A partir de aquí el dominio fue por barrios; primero pegaban unos y acto seguido eran los otros los que hacían que la vaqueta volara a una velocidad endiablada. Aunque, pese a la igualdad, el marcador siempre era favorable a Puchol II y Félix (45-40).

En el tramo final, Félix, el mejor de la contienda, se apoderó de Javi en los medios y esto permitió que su equipo se hiciese claramente con las riendas hasta finiquitar el choque por el definitivo 60-45.

En cuanto al esperado pulso entre Soro III y Puchol II, que se ha puesto de moda, los dos pelotaris cumplieron con creces y ninguno fue evidentemente mejor que el otro. Aunque ahora es el de Vinalesa el que va por delante en cuanto a victorias en finales relevantes.