Aún habrá que esperar para conocer los equipos participantes y las fechas concretas del torneo pero desde Val Net apuntan que ya están trabajando en la configuración de la segunda edición del Trofeu Mixt Savipecho, competición con la que se estrenará la nueva temporada profesional que comenzará en septiembre.

La primera edición del Trofeu Mixt Savipecho fue un éxito de convocatoria en todos los trinquetes que acogieron el torneo. Ello fue debido, principalmente, a la calidad de los equipos, pero también a la fórmula poco habitual de ofrecer escala i corda y raspall de primer nivel en la misma sesión (o viceversa, dependiendo del trinquet en cuestión). Esto propició que el año pasado se jugase por primera vez una partida de escala i corda profesional en recintos como el de Castelló de Rugat. O que el trinquet de Oliva, uno de los referentes del raspall, colgase la cuerda diez años después de su última confrontación en la disciplina de aire.

En realidad, el Trofeu Mixt Savipecho son dos torneos paralelos que reúnen a lo más granado de las dos disciplinas con actividad profesional. Y dado el éxito de la primera edición, la segunda será idéntica en su desarrollo. Eso sí, los equipos serán distintos, claro.

Por tanto, en cada uno de los dos torneos participarán seis formaciones, parejas o tríos. En primer lugar se disputarán una especie de cuartos de final compuestos por tres eliminatorias. Los vencedores de las mismas y el mejor equipo de entre los derrotados accederán a las semifinales. Y por último, claro, la final de cada torneo. Con esto, el II Trofeu Mixt Savipecho ofrecerá al espectador doce partidas de máximo nivel, seis por modalidad.

A la espera de conocer la configuración de los equipos, la importancia del torneo permite apostar por la presencia de los mejores. Al menos así sucedió en la primera edición. Ahora bien, el año pasado hubo un buen número de ausencias destacadas a causa de las lesiones. Fue el caso, por ejemplo, de Genovés II, Puchol II, Waldo, Moncho o Moltó, pesos pesados de sus respectivas disciplinas que en teoría sí estarán en este segundo acto. Esto significa que el nivel del torneo, que ya era superlativo, aumentará con creces.

En cuanto a las sedes, aquí si resultaría osado especular con posibles trinquetes ya que las opciones son numerosas. La primera edición transcurrió en Oliva, Castelló de Rugat, Xàbia, Guadassuar, Pedreguer y Bellreguard, que acogió las finales. Que la catedral del raspall repita como sede la final sí podría ser una apuesta casi segura.