Merche Peris defenderá hoy su corona continental en 50 espalda (16:57 horas, Teledeporte) tras clasificarse ayer para la final con el segundo mejor crono, 27.91. Un tiempo que reafirma a la de Paiporta como una de las claras favoritas al oro. De hecho, la de Paiporta, campeona de Europa hace dos años en Debrecen, logró ayer bajar de 28 segundos algo que todavía no había conseguido este año. "Puedo dar mucha guerra" en la final, afirmó tras la prueba.

Por la mañana en las series premiliminares Peris consiguió el mejor tiempo de su serie, 28.24, que le valió el pase a la semifinal con la tercera mejor marca y a solo treinta centésimas de la dominadora, la danesa Oe Mie Nielsen. Ya por la tarde en la semifinal, continuó en la misma línea y no tuvo problemas para lograr el segundo mejor tiempo (27.91), solamente a trece centésimas de la más rápida, de nuevo la danesa Mie Oe Nielsen. La valenciana hoy está dispuesta a "dejarse la vida" por ganar: "Aunque yo no me encuentre en mi mejor momento soy una luchadora y si me ganan, me ganan pasándolo mal y sufriendo. Me voy a dejar la vida" apuntó. Por su parte, la campeona de los 200 espalda, Duane da Rocha, terminó su semifinal octava, con un tiempo de 28.81 y se quedó fuera de la final con el décimo cuarto mejor tiempo.

Bronce para Jessica Vall

La española Jessica Vall se colgó ayer el bronce en los 200 braza con un tiempo de 2:24.08, por detrás de la plusmarquista mundial, Rikke Moeller y de Molly Renshaw.