La Fira d´agost del trinquet de Llíria completará hoy su penúltima jornada con el siempre atractivo duelo entre Álvaro y Genovés II. El zurdo de Faura jugará acompañado por Raúl mientras que Pere será el mitger del hijo del mítico Paco Cabanes (17:30 horas). El cartel ha sufrido una modificación ya que Héctor iba a formar en un principio junto a Genovés II. Con el cambio, el equipo pierde en calidad pero gana en potencia, lo cual es incluso positivo en un recinto tan grande como el de Llíria.

Por lo demás, los cuatro contendientes llegan a la cita prestos y dispuestos para el espectáculo. El caso más significativo es el de Genovés II, que hoy completará su cuarta partida tras recuperarse de una contusión que le ha tenido en el dique seco durante casi un mes. Pero el escaleter ha vuelto fortísimo; y lo que es mejor, asegura que se encuentra fenomenal y que todas las molestias han desaparecido, también las del codo operado.

En el bando contrario se podría considerar que Álvaro parte en desventaja ya que el golpeo del de Faura ya no es el de antaño. Su condición física es excelente y su resistencia sobrehumana, pero ha perdido un ´blau´. Y en Llíria, la vaqueta tiene muchos metros por recorrer.

Quizás por esto desde Val Net se ha optado por la presencia de Raúl en los medios. El de Godelleta está en un momento sensacional y su juego aúna calidad y potencia a partes iguales. Y en teoría, su aportación permitirá que Álvaro despliegue sus armas, que las tiene, ya que el once veces campeón individual ha sabido reinventarse: ha dejado de ser un cañonero y ahora tira de técnica para mantener su sitio entre la élite de la pelota a mano.