Es un hecho que el equipo ciclista de Fernando Alonso estará en el World Tour de la próximo temporada, aunque en cumplimiento de la normativa de la UCI no podrá contratar corredores hasta octubre, lo que dificultará la confección de la plantilla. Así lo ratificó el mánager del piloto asturiano y motor del proyecto, Luis García Abad,quien explicó que ya ha solicitado la licencia World Tour «en plazo y forma» los pasados 1 y 15 de agosto, y además anunció que se reunirá con la Unión Ciclista Internacional (UCI) mañana y que pagará el primer plazo exigido el 1 de septiembre. Al mismo tiempo García Abad insistió en que será «especialmente escrupuloso» con la normativa y los pasos que marca la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que niega contacto alguno con los corredores «para no cometer un acto ilegal».

«Tenemos que seguir una hoja de ruta que está marcada oficialmente y no tengo capacidad de hacer absolutamente nada más», señala el mánager del piloto de Fórmula 1.

Mientras se cumple con el reglamento, los corredores más importantes renuevan o fichan por otros equipos, aspecto que hay que asumir en aras de la normativa.

Asimismo García Abad contempla la posibilidad de militar en el grupo profesional continental de no tener los puntos suficientes para estar en primera división: «Cuando tengamos los corredores y sumemos los puntos suficientes para estar dentro de la primera división, estaremos; si no, en la Profesional continental. Ahora no puedo valorar otra opción porque no la tengo», concluyó el mánager de Fernando Alonso.