La élite de la pilota ha recuperado a uno de sus principales exponentes, Genovés II, que ha vuelto a la actividad tras casi un mes lesionado. Y lo que es mejor, las sensaciones del jugador son, más que buenas, inmejorables.

Genovés II reapareció el viernes en la localidad de Castell de Castells en una partida de exhibición en la modalidad de llargues. Todo transcurrió con normalidad.

Pero la prueba de fuego llegó el sábado, en el trinquet de Orba, donde en compañía de Tomás II se impuso sobre Miguel y Pere por 60-40. En la partida, Genovés II dominó en todo momento y jugó cómodo, sin dolores y buscando la pelota con confianza ya que las fuerzas respondían. Y ayer, el jugador sorprendía con unas declaraciones que seguro ilusionarán a sus incondicionales. «No he acusado el esfuerzo realizado; es más, tengo el brazo como antes de la operación en el codo», comentaba.

Genovés II, que hasta el momento del percance estaba siendo de los más destacados del verano, se incorpora de lleno a la oferta profesional y ya tiene programadas dos apariciones estelares para los próximos días: mañana en la localidad de Faura jugará una partida de frontón contra Soro III y Álvaro. Él contará con la inestimable ayuda de Fageca (23:00 horas).

Su siguiente compromiso con la pelota de vaqueta tendrá lugar el sábado con motivo de la Fira d´agost del trinquet de Llíria. El cartel anuncia a Genovés II y Pere contra Álvaro y Raúl (17:30 horas).Ya en lunes, Genovés II participará también en el programa de las fiestas de Villanueva de Castellón y en el trinquet de Batiste formará pareja con Dani para medirse a Puchol II y Félix.