Durante la semana en curso el VIII Mundial de pelota a mano de Valencia acaparará el interés informativo. Pero Val Net ha querido adelantar el cartel de la segunda edición del Trofeu Mixt Savipecho, que arrancará el próximo sábado, el día de la clausura de la cita mundialista. Eso sí, el Mundial acabará por la mañana y el Trofeu Mixt Savipecho comenzará por la tarde. El torneo ha imitado la fórmula de la primera edición en vista del éxito obtenido tanto de convocatoria como en lo deportivo. Por tanto, de nuevo vuelven a participar doce equipos, seis en la modalidad de escala i corda y otros tantos en la de raspall. Y es que cabe recordar que el trofeo en realidad son dos en los que se une a ambas disciplinas con actividad profesional.

En primer lugar se completarán una especie de cuartos de final compuestos por tres eliminatorias en lugar de cuatro. Los tres equipos vencedores accederán a las semifinales de sus respectivos torneos así como el mejor equipo de entre los derrotados.

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado en La Llosa de Ranes. Abrirán el fuego las figuras del aire, Miguel, Santi y Tomás II que tendrán en la contraa León, Félix y Monrabal. Y a continuación, turno para los primeros espadas del raspall con Guille y Coeter II contra Sergio, Moro y Miravalles. La segunda jornada de cuartos de final se completará el martes 9 en el trinquet de Oliva. Como esta también es una cancha propia del raspall, la sesión comenzará con la modalidad de escala i corda con la partida que medirá a Soro III y Pere contra Puchol II y Javi. Después, los campeones de la Lliga de Raspall, Marrahí y Josep, jugarán contra Punxa, Sanchis y Brisca.

La tercera y definitiva jornada de cuartos se jugará el miércoles 10 en Castelló de Rugat. De nuevo se abrirá con la escala i corda, concretamente con Genovés II y Raúl que tendrán en la contra a Rodrigo, Dani y Carlos. A continuación, Waldo y Dorín se medirán a Moltó y Alberto.

Tras esto llegarán las semifinales. La primera semifinal de las dos modalidades se jugará el viernes 12 en Alzira. Los contendientes serán los equipos ganadores de las jornadas de La Llosa de Ranes y Oliva.

La segunda semifinal de ambas disciplinas se completará en Borriana el lunes 15. En este caso serán de la partida los ganadores de la eliminatoria de Castelló de Rugat y los equipos repescados de entre los derrotados. Tras esto solamente quedará decidir los títulos con las finales, programads el día 21 en Bellreguard.