El próximo sábado por la tarde comenzará la segunda edición del Trofeu Mixt Savipecho. El torneo fue un éxito rotundo de convocatoria y de juego en su primera edición y en esta segunda también se prevé espectáculo. Así piensan, al menos, dos de los campeones del año pasado, Dorín y Santi.

Ambos afrontan con ilusión esta edición aunque los dos coinciden en que retener el título será complicado. «Juego con Waldo, que es uno de los mejores de todos los tiempos. Y aunque ahora no goza de continuidad por culpa de las lesiones, si ha sido incluido es porque está bien y jugar a su lado siempre es un placer», dice Dorín.

Pero el nivel de los equipos rivales es tal, que el mitger elude la condición de favorito. «No nos podemos exigir el título porque se han confeccionado equipos muy potentes. Si los tríos se acoplan les veo un poco más favoritos pero en principio creo que todos partimos con las mismas opciones», añade.

En cuanto al vigente campeón de escala i corda, Santi se expresa en términos parecidos. «Me encuentro muy bien y saldremos con la intención de llegar lejos aunque el nivel de este año es mayor y será complicado repetir el título», señala.

Por lo que respecta al resto de contendientes, Santi apunta a los dominadores del momento. «Seguro que Soro III dará guerra, porque es el número uno, también Puchol II, porque está fenomenal y además señalaría a nuestros rivales del próximo sábado, León, Félix y Monrabal, porque los tres están genial y es un equipo con mucho potencial».

En cuanto al hecho de compartir vestuario con pelotaris de otra modalidad, ambos están encantados. «Es muy parecido a cuando estamos solamente los del raspall. Hay bromas, buen ambiente, compañerismo, respeto...», dice Dorín. Santi, por su parte, corrobora al de Xeraco: «Hay muy buena sintonía. En el vestuario no hay distinciones y no importa que unos juguemos a escala i corda y otros a raspall. En ese momento somos pelotaris y por tanto compañeros y el ambiente siempre es muy agradable», dice.

Y puestos a analizar la aceptación entre la afición, tanto Dorín como Santi lo tienen muy claro: «El torneo se ha ganado al público porque ofrece a los mejores. Además, en la misma sesión tienes a las primeras figuras de la escala i corda y el raspall. Esta es una fórmula que la afición ha acogido gratamente, como demostraron los llenos en los trinquetes en la primera edición».