El II Trofeu Mixt Savipecho comenzó en el trinquet de La Llosa de Ranes con la disputa de las dos primeras eliminatorias de cuartos de los torneos de escala i corda y raspall.

Primeros fueron los pelotaris de la disciplina de aire los que ocuparon la cancha. León, Félix y Monrabal superaron a Miguel, Félix y Tomás II por un abultado 60-25.

El trío lo hizo todo bien, aunque no encontraron la oposición esperada. Y es que Miguel y Santi, campeones de la primera edición, y también Tomás II, estuvieron muy por debajo de sus posibilidades.

En el bando ganador León fue el mejor por su capacidad para mover la pelota y preparar el remate de sus compañeros. Aunque también hay que destacar el acierto de Félix y Monrabal, que aprovecharon el trabajo de su compañero.

A continuación se jugó la eliminatoria de raspall en la que Sergio, Moro y Miravalles se impusieron sobre Guille y Coeter II por 25-20.

Aquí sí hubo espectáculo, emoción e incertidumbre desde el primer minuto hasta el último.

Durante el transcurso de la partida el dominio fue por barrios. Primero fue la pareja la que impuso su ley (15-10), después fue el trío el que tomó la iniciativa (20-15) y ya en el cara o cruz del iguales a 20 la victoria fue para los de Sergio aunque sus rivales rozaron el éxito con los dedos. Ahora bien, como a las semifinales acceden los tres vencedores de las eliminatorias de cuartos y el mejor equipo de entre los derrotados, Guille y Coeter II tienen muchas opciones de seguir adelante.

En el apartado de méritos personales cabe destacar a los cinco contendientes por su sacrificio y entrega aunque los veteranos Moro y Coeter II fueron los que llevaron el mando.

El campeonato continuará el martes en el trinquet de Oliva. Como este es un recinto habitual del raspall, la sesión comenzará con la eliminatoria de escala i corda que medirá a Soro III y Pere contra Puchol II y Javi.

A continuación, los campeones de la Lliga de Raspall, Marrahí y Josep, jugarán contra Punxa, Sanchis y Brisca.

La tercera y definitiva jornada de cuartos se completará el miércoles en Castelló de Rugat.