El triatlón adaptado también fue protagonista en el apoteósico fin de semana vivido los días 6 y 7 de septiembre en Valencia con motivo de la celebración del Valencia Triatlón, que un año contó también con categoría de paratriatlón. Los deportistas adaptados de las distintas categorías se enfrentaban el sábado 6 de septiembre a la modalidad sprint en la que tenían que superar 750 metros de natación en el canal de acceso a la dársena de la Marina Real Juan Carlos I, más 20 kms de ciclismo recorriendo la Marina real y el Circuito Urbano de Fórmula 1 y por último, 5 kms de carrera a pie.

Avant El Cantero de Letur volvió a ser el club más numeroso con 6 representes. Entre ellos, un ´fichaje´ de lujo, el campeón paralímpico de natación Ricardo Ten que se enfrentaba a su primer triatlón. Ten, no sólo lograba acabar la prueba, sino que además, subía a lo más alto del podio en la categoría TRI 3 tras cruzar feliz la línea de meta en un tiempo de 1:37:13. «pagué un poco la inexperiencia. El agua, bien; la bici, a tope y la carrera a pie, fatal, agotado, con flato y mucho calor. Pero la experiencia ha sido muy positiva para mí», así resumía el nadador valenciano su debut en el Valencia Triatlón. Ricardo entraba en meta prácticamente acompañado de Raúl Micó, que a tan sólo 1 segundo de Ten ocupaba la segunda aposición en el podio con 1:37:13: «si no es por Raúl, no lo acabo», aseguraba Ten quien agradeció el apoyo recibido por parte de todos los componentes de Avant. Los hermanos Micó, Raúl y José (1:50:38), completaban así el podio en TRI3.

En TRI 5, también victoria para Avant con Modesto Pascual (compañero a su vez de Ten en el Proyecto FER) quien, como único participantes de la categoría, se llevaba el oro con 1:19:13. «Ha sido una experiencia muy bonita, muy emotiva», destacaba Pascual que cumplía su deseo de entrar en meta acompañado de su hijo. Pascual también resaltó el gran ambiente que se vivió durante toda la jornada entre los integrantes de Avant «ha sido increíble, más que un equipo somos una familia». El valenciano se mostró contento con las sensaciones en competición de cara a su participación en el Campeonato de España el próximo sábado en Águilas donde tratará de superar o al menos igualar la plata lograda el año pasado: «me he encontrado bien, así que voy con muchas ganas al Nacional». Allí estará acompañado por otros compañeros de Avant como el propio Raúl Micó que también se tomó el Valencia Triatlón como un test de calidad.

En TRI 1, doblete parta Avant, con victoria en categoría masculina para el nadador paralímpico y triatleta Vicente Gil con 1:44:47 y Beatriz Espuig, en femenina, con 2:06:30.

En las categorías TRI 4 y TRI6 también hubo un solo participante. El valenciano Jesús Cordero del CT Correcuita añadía una nueva victoria a su palmarés en TRI 4 con un tiempo de 1:42:51. En TRI 6, triunfo para Héctor Catalá, del club Triesport Roquete con 1:13:34.

El Valencia Triatlón también sirvió de marco a otros retos destacados como el protagonizado por cuatro deportistas discapacitados intelectuales que participaron en la prueba dentro del Reto Fundación Best Buddies con el que ha colaborado David Meca.