El conjunto español se ha proclamado campeón del mundo por equipos en Clase 6-7 en el Mundial de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que ha finalizado en China.

Alberto Seoane, Jordi Morales y el recién proclamado Campeón del Mundo Individual Álvaro Valera, han formado el equipo que ha logrado la tercera medalla para España en este Mundial, informa la federación española.

España se ha impuesto por 3-2 a Ucrania en la gran final de la categoría en un partido en el que Jordi Morales ha anotado dos de los juegos y Álvaro Valera el otro.

España comenzó adelantándose de la mano Jordi Morales que ocupa el puesto número 4 del ránking mundial en Clase 7 y que se impuso por 3-1 al número 1 de esta categoría, Maksym Nikolenco.

El equipo español aumentó su ventaja con otra gran victoria, la de Álvaro Valera, número 1 del mundo en Clase 6, que se impuso al número 3 del mundo en Clase 7, Mykhaylo Popov, al que derrotó por 3-2.

La pareja ucraniana acortó distancias en el dobles que logró llevarse con un marcador de 0-3 y con una ajustada victoria de Nikolenko por 2-3 sobre Valera igualó el marcador.

Todo quedó para el último choque que enfrentó a Morales y Popov y que acabó llevándose el español por un ajustado 3-2 que dio el oro a España.