Importantísima victoria del piloto de Auto Laca-Ene Watch, Miguel Fuster, que ha logrado proclamarse ganador de la 51ª edición del "Rallye Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo", prueba puntuable para el Europeo y para el Nacional de Rallyes, que se ha celebrado este fin de semana en Asturias.

Junto con su copiloto Nacho Aviñó, Miguel Fuster ha luchado por lograr una victoria que ya logró con el Porsche 911 GT3 en su día y que le permite seguir luchando por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras los puntos conseguidos.

En la etapa del viernes, el piloto de Benidorm salió a por todas, marcando 5 scratchs consecutivos de los 6 tramos cronometrados de los que consistía la Etapa, acabando con una ventaja de 14,7 segundos sobre su rival el gallego Sergio Vallejo.

El sábado comenzaba la etapa con los ojos puestos en el cielo, ya que durante la noche había llovido, dejando humedades en los tramos en los que se iba a tener que correr al máximo. La amenaza de lluvia, pese al calor, fue constante durante toda la jornada, circunstancia que podía afectar al desarrollo del rallye, ya que la elección de los neumáticos era una estrategia fundamental en caso de error de elección. Pero finalmente el agua no hizo acto de presencia durante los tramos y Fuster, con una conducción muy sensata pero sin bajar la guardia, supo aguantar la presión de su rival, y dosificando su ventaja, y administrando perfectamente los segundos del cronómetro, y los neumáticos, pudo acabar el rallye en lo más alto del pódium.

Miguel Fuster al acabar el rallye comentaba: "Quiero alabar la labor de mi equipo RMC. Ha sido impecable. Cada día me sorprenden más. Hemos hecho de la unión "Fuster-RMC-Prorrallye", un equipo con una gran cohesión. Muchas gracias a todos. Y gracias, como no, a los patrocinadores que nos permiten seguir en esto carrera tras carrera."

Con este resultado la clasificación provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto queda de la siguiente manera:

Sergio Vallejo 215 puntos

Miguel Fuster 174,5 puntos

Esteban Vallín 149,5 puntos

La siguiente cita del nacional de asfalto tendrá lugar en Llanes, también en el Principado de Asturias, el próximo 27 de septiembre.