Premio al esfuerzo y a la entrega. El Peñíscola Bodegas Dunviro, errático en la definición ante Chico, consiguió sumar los primeros tres puntos de la temporada contra Montesinos Jumilla, un rival que se adelantó en el marcador pero que sucumbió ante el juego de los locales.

La ansiedad se apoderó, en cierta medida, de los locales, que pagaron sus errores con un tanto en contra en el minuto 6, obra de Ique. El jugador del cuadro quesero disparó raso desde más allá de diez metros y sorprendió a Iván, hoy titular, quien tuvo una actuación más que correcta.

Con el 0-1 los hombres de Carlos Sánchez despertaron del letargo y empezaron a generar ocasiones, espoleados por una afición que no falló a la cita. Charly Maza, con el brazalete de capitán, se erigió como lider y tiró del equipo hasta anotar el empate con un disparo imposible, sobre la línea de fondo. Ese gol tuvo continuidad con una jugada guardada ya en la hemeroteca del fútbol sala.

Juanqui, quien momentos antes había visto la amarilla, la picó por encima de la defensa para la llegada en carrera de Maza, que sin dejarla caer le sirvió a Javi Alonso el 2-1, sin oposición en el segundo palo.

Con ese resultado, pese a innumerables tentativas azules, se llegó al descanso. Tras la reanudación, misma tónica, aunque sin tanto empuje. Montesinos Jumilla no encontró el camino de la igualada y el Peñíscola Bodegas Dunviro, con hasta tres lanzamientos a la madera, pudo ampliar la renta. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara de los castellonenses, que tuvieron que sufrir más de la cuenta para sumar la primera victoria de la temporada.

Ficha Técnica

Peñíscola FS: Iván, Charly Maza, Juanqui, Yeray, Javi Alonso; cinco inicial; Michel, Gonzalo, Fran Conde, Asensio, Carlos Anós y Ureña.

Montesinos Jumilla: Chico, Aarón, Ique, Pichi, Rober; cinco inicial; Palermo, Cristian, Pizarro, Rubén Zamora, Constantino y Alamiro.

Goles: 0-1, Ique (6'); 1-1, Charly Maza (15'); 2-1, Javi Alonso (15').

Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo | Amarillas: Juanqui (Peñíscola FS); Rober, Aarón, Pichi, Cristian, Pizarro y Rubén Zamora (Montesinos Jumilla)

Incidentes: Partido correspondiente a la primera jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Municipal de Benicarló el sábado 13 de septiembre de 2014 a las 18:00 horas. Asistencia: 700 personas.

Carlos Sánchez: “Hemos estado un punto por encima”

El técnico del Peñíscola Bodegas Dunviro valoró el estreno de su equipo en competición oficial, tras el triunfo frente a Montesinos Jumilla por un ajustado 2-1, con tantos de Charly Maza y Javi Alonso. El madrileño asume que “en los primeros minutos ha habido ansiedad por empezar ganando, en casa, y después de una dura pretemporada. El rival ha aprovechado la precipitación local para adelantarse. Entonces es cuando hemos jugado con cabeza fría para voltear el marcador”.

“Ha sido un partido complicado, por cómo iba el marcador. Me gustaría felicitar a mis chicos por todo su esfuerzo y a Montesinos por la guerra que han dado, que han estado a punto de sacar algo positivo de aquí. Ha sido un encuentro, en ciertos momentos, tosco pero sabemos que debemos luchar al límite para ganar a rivales que se encuentran en nuestro rango liguero”, declaró el entrenador del Peñíscola FS.

Carlos Sánchez afirmó, además, que han adolecido falta de acierto: “nos ha faltado eficacia, con la que podríamos habernos distanciado en el marcador y no sufrir en los minutos finales. Son cosas a mejorar y creo que el margen de mejora de mis hombres es alto. Hemos estado un punto por encima y merecimos algún gol más”.

“Seguiremos trabajando para afrontar los dos próximos encuentros con garantías de poder puntuar. En Segorbe demostramos que podemos plantar cara al vigente campeón. Quiero que el equipo se vea capaz de competir contra todos. Vamos a intentar ir escalón a escalón para finalizar la primera vuelta con una buena renta de puntos. La Copa sería un bonito premio a toda la entrega de este grupo humano”, finalizó el madrileño, quien tuvo palabras de alago a la solidaridad y a la unión de un grupo que ilusiona.