El equipo del Puig de Álvaro y Montesa se ha clasificado para la final del IX Trofeu Frontó Diputació de València, que ayer visitó la localidad de Cheste para cerrar la fase regular. En la contra estuvieron los representantes de Museros, Adrián II y Fageca, que cedieron por un ajustado 41-36.

Los incondicionales de las tres paredes llenaron el recinto del Barón de Cheste sabedores de que la partida tenía todos los ingredientes para resultar espectacular: jugaban cuatro de los mejores especialistas del frontón valenciano en una cancha propicia para todos ellos y además estaba en juego el pase a la gran final del torneo más importante de esta modalidad.

Y efectivamente las dos parejas salieron a morder desde el primer tanto y los cuatro pelotaris se vaciaron para ofrecer su mejor versión. Y fue tanta la efictividad y entrega de los cuatro que resultaría imposible destacar a alguno sobre los demás. Todos tuvieron su momento de protagonismo en una confrontación en la que se pudo imponer cualquiera.

Final en El Puig

La final tendrá lugar el domingo día 29 en El Puig. Álvaro y Montesa tendrá en la contra a Puchol II y Álex, que juegan por Paterna. En cualquier otro frontón, Puchol II y Álex hubiesen sido claros favoritos. De hecho llegan invictos a la final. Pero el título se decide en casa de Montesa y en una cancha en la que el delantero es capaz de jugar con los ojos cerrados.