El II Trofeu Mixt Savipecho se trasladó hasta Alzira para la disputa de la primera semifinal de los dos torneos paralelos. Sergio, Moro y Miravalles resultaron ganadores de la eliminatoria a raspall mientras que Puchol II y Javi vencieron en la de escala i corda. Las dos formaciones llegarán con honores a sus respectivas finales; unos por la autoridad y facilidad con la que han superado su compromiso y los otros por imponerse a unos rivales que también hicieron méritos para estar en la partida que vale el título.

La tarde comenzó con la semifinal a raspall en la que Sergio, Moro y Miravalles superaron a Punxa, Sanchis y Brisca por 25-5. En los dos primeros parciales, uno por bando, hubo pelea y equilibrio. Pero tras la igualada a 5 el único color de la eliminatoria fue el azul de los después ganadores.

Moro fue el más destacado de la contienda por su facilidad para encontrar el palco. De hecho solamente falló una de las muchas pelotas que encaró hacia esa zona del trinquet. Miravalles también tuvo su cuota de protagonismo en ataque, gracias a las concesiones de sus rivales, mientras que Sergio se dedicó a aguantar las acometidas para después ceder el protagonismo a sus compañeros.

Por parte de los derrotados, ninguna de las tres líneas desarrolló su nivel habitual. A continuación se colgó la cuerda para que los pelotaris de pantalón largo deleitasen a los presentes con una confrontación en la que sí hubo una batalla sin cuartel. Puchol II y Javi superaron a León, Félix y Monrabal por 60-40.

Hasta la igualada a 40 los dos equipos sumaron de manera alternativa desde el resto. Pero hasta que caía el juego, los intercambios eran continuos y de calidad.

Tras esto, la pareja volvió a conseguir el juego del resto, no sin problemas, y a continuación rompió con la dinámica de la partida al volver a sumar, esta vez desde el dau (50-40). Y en el parcial siguiente, Oltra echaba un cable a sus compañeros Puchol II y Javi y se mostraba determinante en la piedra para situar el 55-40. El palo fue duro para el trío, que acabó cediendo el juego siguiente para concluir con un resultado que no refleja el esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

En el apartado de méritos personales y pese a la gran actuación del trío hay que alabar la excelente actuación de Puchol II y Javi.

Borriana acoge el lunes la segunda jornada de ‘semis’

La segunda semifinal de ambas disciplinas se completará el lunes en el trinquet de Borriana. Los gestores del recinto castellonense, Mezquita y Dani, confían en el lleno por la calidad del cartel de la eliminatoria ‘per dalt corda’ pero sobre todo porque el raspall profesional es inédito por aquellos lares.

En su estreno como espectadores de raspall, los habituales del trinquet de Borriana tendrán la oportunidad de presenciar al que muchos señalan como el mejor pelotari de todos los tiempos, Waldo, que ha vuelto tras superar un calvario de lesiones con la intención de recuperar su cetro. Junto a él estará Dorín.

Y por si fuera poco la presencia del ilustre de Oliva, en la contra estará el jugador que ha sucedido a Waldo en la cúspide, Coeter II, que además ostenta el título individual. Su resto será otro joven totalmente consolidado, Guille.

La semifinal de escala i corda cerrará la sesión en Borriana. En este caso los aspirantes a un sitio en la final son Soro III y Pere así como Rodrigo, Dani y Carlos. Este cartel no tiene nada que envidiar al de raspall porque también aparecen varios de los primeros espadas de la modalidad, con títulos vigentes, como el individual de Soro III y la Copa de Dani.