El trinquet de Borriana vivió ayer una jornada histórica por acoger una partida de raspall profesional. Fue con motivo de la disputa de la segunda semifinal del II Trofeu Mixt Savipecho, que en realidad son dos torneos en uno. La tarde fue propicia para los equipos de Waldo y Dorín y de Soro III y Pere vencedores de las dos partidas disputadas.

En la eliminatoria a raspall Waldo y Dorín fueron justos vencedores aunque Guille y Coeter II no merecieron acabar con un resultado adverso tan abultado por 25-5. Los dos primeros juegos fueron para Waldo y Dorín y posteriormente sumaron Guille y Coeter II para situar el 10-5 en el marcador. La batalla en el parcial anterior había sido intensa y en el siguiente fue mayor. Las dos parejas dispusieron de varias ventajas para sumar pero del posible iguales a 10 se pasó al 15-5. Y Guille y Coeter II se vinieron abajo.

El resto de la contienda sí fue clara para Waldo y Dorín; no resultó un paseo en barca, pero los ahora ya finalistas se vieron superiores y fueron trabajándose la victoria hasta el definitivo 25-5.

Atención porque Waldo parece haber olvidado los problemas físicos y el de Oliva vuelve a dar miedo dentro de la cancha. Y con la efectividad de Dorín, una máquina de hacer quinzes, la pareja llega en gran momento a la conquista del título.

En cuanto a la semifinal de escala i corda, Soro III y Pere derrotaron a Rodrigo, Dani y Carlos por 60-55 en una confrontación espectacular en la que pudo ganar cualquiera.

Los dos equipos comenzaron muy parejos en cuanto a prestaciones pero era el trío el que solía concretar más veces el quinze, valiéndose de su superioridad numérica. Y así se llegó al 40-20, que no hacía justicia a lo acontecido en la cancha.

Pero los mulos de carga llamados Soro III y Pere siguieron el camino trazado desde el principio y su buen hacer tuvo recompensa: la pareja se puso a un solo parcial con un resultado de 50-45.La partida estaba preciosa y ahora sí el intercambio era de igual a igual, también en la definición. En la reanudación, primero sumaron Rodrigo y los suyos (55-45) pero Soro III y Pere, en un esfuerzo titánico, igualaron a 55. Y tras parar para recibir la ovación de todo el trinquet, dirigida a los cinco, claro, la pareja ganó por 60-55.